Empresas

Marroquinería china gana juicio a Apple y puede usar la marca "iPhone"

La firma registró el nombre en 2007 para sus bolsos, carteras y fundas de teléfono. En 2012 la tecnológica hizo una denuncia, al año perdió el primer juicio y volvió a recurrir la sentencia

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Apple. Hace dos semanas sus servicios de iTunes y Movies e iBooks dejaron de funcionar en China. (Foto: Reuters)

Un tribunal de Pekín dio la razón a una empresa de marroquinería que desde 2007 utiliza la marca "iPhone", conocida en todo el mundo por ser el nombre del teléfono creado por la compañía estadounidense Apple, indicó este miércoles la prensa oficial.

Xintong Tiandi había registrado la marca en 2007 y desde entonces vende carteras, bolsos y fundas de teléfono con este nombre. En 2012 Apple puso una denuncia y perdió el primer juicio un año después, una sentencia que decidió recurrir.

Según el periódico oficial People's Daily, el tribunal de Pekín argumentó que Apple no pudo demostrar que la marca iPhone era "familiar para el público y conocida" en China antes de que Xintong Tiandi lo registrara.

Aunque los primeros teléfonos de Apple aparecieron en 2007, no se comercializaron en China hasta 2009, un país con altos niveles de piratería, una cuestión que ha creado fricciones desde hace años con Occidente.

Este juicio llega dos semanas después de que dos servicios de Apple, iTunes Movies e iBooks, dejarán de funcionar en China, presuntamente a petición de las autoridades de censura.

Tras la sentencia, la compañía Xintong Tiandi publicó un comunicado asegurando que " la marca iPhone puede florecer lejos de Apple" y asegurando que a partir de ahora la llevará a la "cúspide". (Fuente: AFP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)