EMPRESAS

Máximo ejecutivo de Expedia será consejero delegado en Uber

El máximo ejecutivo de la firma de viajes Expedia aceptará ser consejero delegado de la aplicación de transportes Uber después de que su consejo lo eligiera para el cargo el domingo, informó The Wall Street Journal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uber. Foto: AFP

Dara Khosrowshahi explicó en declaraciones al diario que, aunque su contrato está por completar, planea aceptar el nuevo cargo en sustitución del cofundador de Uber, Travis Kalanick, quien renunció en junio.

Kalanick, que dejó su puesto en medio de varias polémicas que pesan en la compañía desde febrero, seguirá "involucrado en la compañía", afirmó Khosrowshahi, quien no especificó con qué capacidades.

En este sentido, el futuro directivo de Uber, que llevaba nueve semanas en busca de un nuevo consejero delegado, comentó que su relación con su predecesor en el cargo está "en ciernes".

"Creo que hay un respeto mutuo ahí", añadió.

El consejo de administración de Uber votó por unanimidad designar para el puesto a Khosrowshahi frente a otros dos candidatos, el presidente de General Electric, Jeff Immelt, y Meg Whitman, máxima ejecutiva de Hewlett Packard Enterprises.

El fondo Benchmark, uno de los principales inversores de Uber y que demandó a Kalanick por fraude, apostaba por Meg Whitman, mientras que Immelt era el favorito del cofundador, pero ante la falta de acuerdo, finalmente el consejo se decantó por su tercer candidato.

Según Yahoo Finance, este martes el jefe de recursos humanos de Uber informó a los empleados de la compañía sobre la oferta a Khosrowshahi, pero la aplicación de transportes no puede hacer el anuncio oficial porque Expedia es de propiedad pública.

Khosrowshahi, de 48 años y cabeza de Expedia desde 2005, tendrá por delante la tarea de atajar la crisis de imagen de Uber, que también enfrenta una demanda de la matriz de Google, Alphabet, por el supuesto robo de información sobre sus vehículos autónomos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)