ACTUALIDAD

Mayoría de los empresarios cree que jóvenes están poco preparados

El 54% de los empresarios cree que al momento de iniciar su trabajo en una firma, los jóvenes están nada o muy pocos preparados, de acuerdo a la “Encuesta Cualidades requeridas para contratación de personal” incluida en un informe sobre Innovaciones en la Educación, publicada por la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Por otra parte, según el informe, el 52% de los empleadores no está satisfecho con el nivel de conocimiento que tienen los jóvenes que se incorporan a su empresa.

El objetivo del estudio se realizó entre marzo y abril de este año y apuntó a comprender y analizar las cualidades con las que cuentan los jóvenes que se incorporan a las empresas, de acuerdo a la opinión de los empresarios.

Del estudio, que incluyó 366 respuestas y tiene un nivel de confianza del 95%, participaron miembros de la Cámara Mercantil de Productos del País, la Asociación Rural, la Federación Rural, la Cámara de Industrias, y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios. 

Por otra parte, según el informe, el 52% de los empleadores no está satisfecho con el nivel de conocimiento que tienen los jóvenes que se incorporan a su empresa.

Sólo un 9% de los empresarios consultados está muy satisfecho con el nivel técnico/académico con el cual los jóvenes ingresan al mercado laboral

En cuanto a la importancia de las habilidades consideradas al momento de contratar nuevo personal, el 96% de los emprendedores consideró como importante a muy importante a la responsabilidad, y el 92% consideró que lo era la capacidad de aprender cosas nuevas

A su vez, el 9% de los empleadores consideró como "no importante" o "poco importante" el manejor de conflictos.

Los encuestados consideraron como habilidades poco o nada presentes la autodirección (69%), el manejo de conflictos (63%) y la resolución de problemas (61%).

Como habilidades algo o muy presentes fueron designadas la capacidad de aprender cosas nuevas (32%), la adaptabilidad (26%) y la capacidad de trabajar en equipo (25%)

Finalmente, si los jóvenes contratados tuvieran las habilidades señaladas, el nivel de productividad de la firma subiría un 87%, indicaron los empresarios el estudio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)