empresas

Mc Donalds apoyó el encuentro de Girls in Tech en Uruguay

El pasado jueves 9 de junio, en el Club del Expositor del LATU, se realizó el lanzamiento de Girls in Tech (GIT) en Uruguay durante la conferencia Talento vs Género

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cosse

Esta Organización, sin fines de lucro, nació en el 2007 en Silicon Valley y se enfoca en educar e involucrar a mujeres y niñas en ciencia, tecnología y emprendedurismo.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, quien habló de luchar para poder construir un futuro distinto para las mujeres y la tecnología en el país. Continuó con la ponencia la directora de GIT, Julieta Cayre, quien expuso acerca de la misión y visión de la Organización, como así también los programas a desarrollarse en el 2016. 

A su vez, dijo que los países deben invertir en niñas y mujeres ya que ninguna economía puede prosperar si deja afuera al 50% de la población. También hicieron uso de la palabra Claudia Fernández de la CUTI y Sara Goldberg de ANII.

Luego se llevó a cabo la conferencia Talento vs Género, moderada por Carina Novarese. Los expositores Pablo Brenner de Collokia, María Cecilia Tula de Larc Test Health & Performance, Rafael García de Ingenio y Magdalena Rodríguez de GPS Gay, intercambiaron opiniones de como incentivar a las mujeres a que elijan profesiones relacionadas a la tecnología.

Daniel Guazzo, gerente de comunicaciones de McDonald’s, recalcó que parte del espíritu de la Empresa es la innovación tecnológica, y que desde hace 25 años están apoyando este tipo de proyectos, como así también a los jóvenes uruguayos y al emprendedurismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)