NEGOCIOS

McDonald’s se lanza al mercado de hamburguesas gourmet

Con su nueva creación ClubHouse, la cadena de restaurantes se lanza a conquistar los paladares más exigentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
McDonald's. Se acopló a la nueva ola y lanzó menús más saludables. (Foto: Google Images)

Con la llegada de 2016, Arcos Dorados, la franquicia más grande el mundo de McDonald’s y quien opera la marca en Latinoamérica, creó una hamburguesa diferente. Se trata de ClubHouse, un producto
de excelencia con el que la marca pone un pie en el mercado gourmet de hamburguesas. Se trata de una verdadera nueva creación de McDonald´s que es parte de la nueva plataforma Signature de la marca y que incluye un nuevo pan artesanal tipo brioche, bacon rústico, cebolla caramelizada, queso cheddar blanco suave, rodajas de tomate, lechuga y una salsa especial.

McDonald’s apunta a ofrecer distintas opciones para las diferentes necesidades de clientes. En el caso de ClubHouse, se trata de una creación que combina los mejores sabores de McDonald’s con ingredientes especialmente seleccionados y que forman esta nueva hamburguesa gourmet.

Según la consultora de estudios de mercado Euromonitor, el negocio de restaurants de Comidas Rápidas en Latinoamérica representará alrededor de 65.000 millones de dólares en 2016. Dentro de este mercado, las hamburguesas simbolizan aproximadamente 16.000 millones de dólares este año, es decir un 25%. McDonald’s es la
marca líder de este nicho, con más de 2100 restaurantes en la región y casi un 10% de participación (el competidor más cercano posee un 3% de participación).

En los últimos años, el segmento de clientes que va en busca de comida rápida de autor, de sabores únicos y diferentes en hamburguesas gourmet, creció considerablemente y para McDonald’s, siendo líder del mercado en Latinoamérica, representa es un público target.

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