EMPRESAS

El mercado asiático impulsa las ventas de BMW

La marca alemana anunció un incremento de su volumen de negocios en un 6% en 2014 como reflejo de los buenos resultados de la compañía especialmente en Asia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lujo. La marca alemana es la líder mundial de alta gama en automóviles. (Foto: AFP)

El fabricante alemán de coches de lujo BMW anunció esta semana un crecimiento de su volumen de negocio del 6% en 2014 gracias a la mejora de las ventas, en particular en Asia, y prevé que este año seguirán creciendo.

El volumen de negocio se situó en 80.400 millones de euros y su beneficio de explotación (Ebit) se apreció un 14% a 9.120 millones de euros. Por su parte, el beneficio neto creció 9% a 5.820 millones de euros.

El fabricante había pronosticado una "sólida mejora" de su volumen de negocio, pues sus ventas superaron por primera vez en la historia los dos millones de vehículos en 2014.

La demanda fue particularmente alta en Asia, donde las ventas crecieron un 14% en volumen, lideradas de nuevo por China (+17%).

BMW es el número uno mundial de la alta gama, por delante de sus compatriotas Audi (grupo Volkswagen) y Mercedes-Benz (Daimler). El grupo también es propietario de Rolls-Royce y tiene una línea de motos.

La compañía pagará un dividendo de 2,90 euros por acción ordinaria a sus accionistas, frente a los 2,60 del año anterior, lo que supone también un nuevo récord. (AFP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)