NOVEDAD

Mercedes-Benz GLA Style se destaca entre SUV Premium

El vehículo de la marca alemana presenta un avanzado equipamiento en seguridad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mercedes Benz GLA

Autolider, distribuidor exclusivo de Mercedes-Benz en Uruguay, comercializa la nueva GLA Style, una SUV equipada con un avance tecnológico en materia de seguridad. La novedad permite a la marca alemana elevar sustancialmente el estándar de protección del conductor y pasajeros.

Se trata del primer modelo con frenado autónomo de serie en toda la gama. Denominado Servofreno de Emergencia Activo, el sistema fue diseñado para prevenir choques y accidentes de tránsito mediante la utilización de un radar y la combinación de diversas funciones. Este desarrollo tecnológico se estrena en la nueva GLA Style y de ahora adelante se incluirá en todos los vehículos que formarán parte de la serie GLA de Mercedes-Benz.

El sistema detecta peligro de colisión con objetos en movimiento en la gama de velocidad de 7 a 250 km/h y con obstáculos estacionarios en el rango de 7 a aproximadamente 70 km/h. Si la separación respecto al vehículo precedente es inferior durante varios segundos a la distancia de seguridad al circular en una gama de 30 a 250 km/h, se enciende una señal de advertencia en el cuadro de instrumentos. A su vez, si la distancia sigue disminuyendo con rapidez, se emite adicionalmente un sonido intermitente.

En tanto, si el conductor toma en cuenta las señales y comienza a frenar, el sistema le brinda asistencia aumentando la presión del frenado para impedir la colisión o minimizar la entidad del impacto. Adicionalmente, si el conductor no reacciona ante las advertencias, el sistema inicia automáticamente el frenado.

A partir del próximo año, la empresa planea introducir en el mercado uruguayo únicamente modelos de Mercedes-Benz equipados con Servofreno de Emergencia Activo.

Por otra parte, el vehículo posee un eficiente y a la vez potente motor turbo de 1.6 litros y 122 caballos, y dos opciones de transmisión, una manual de seis relaciones y una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones, con levas de cambio en el volante.

El vehículo llega en dos versiones con caja manual de seis velocidades (US$ 49.990) y automática de siete marchas secuencial y doble embrague (US$ 54.990). En ambos casos, la motorización es 1.6 turbo de 122 HP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)