empresas

Mercedes-Benz presentó la renovada Sprinter para ambulancias

Con la presentación de sus nuevos furgones para ambulancias Sprinter, Mercedes-Benz se sumó a la celebración del 50º aniversario de la Federación Médica del Interior (FEMI).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ff

Comercializados por Autolider, distribuidor exclusivo de la marca en Uruguay, estos modelos brindan seguridad, confiabilidad, agilidad y confort al personal médico y a los pacientes que diariamente los utilizan.

Los furgones de la marca, que desde hace 20 años se producen en Argentina y se comercializan en toda la región, han sido fundamentales en el desarrollo del servicio de ambulancias de FEMI, una institución que con 3.500 médicos y 13.000 funcionarios, brinda atención a más de 850.000 uruguayos. 

En la actualidad, la mayor parte de las 150 ambulancias que cumplen servicio en las 22 mutualistas que integran FEMI son Mercedes-Benz.

Luego de asistir a la presentación de un libro del periodista Marcelo Figueredo, quien recopiló 50 historias protagonizadas por médicos del interior, se realizó una celebración en el Complejo Solanas de Punta del Este, donde Mercedes-Benz dio a conocer las últimas innovaciones de su modelo para ambulancias.

Asiento reclinable para el conductor, regulación de altura y profundidad, volante regulable por ajuste manual, dirección precisa y diámetro de giro corto, bajo nivel de ruidos, calefacción y aire acondicionado aseguran el mejor confort para transportar a los pacientes en los largo viajes que muchas veces requieren los habitantes del interior uruguayo.

En materia de seguridad, la Sprinter ofrece una propuesta integral denominada Crosswind Assist, capaz de compensar la influencia de los vientos fuertes sobre el vehículo. 

Cuenta con un programa electrónico de estabilidad con sensores que se activan a partir de una velocidad de 80 km/h, disminuyendo la necesidad de corregir el rumbo ante ráfagas repentinas.

Respecto al diseño, el nuevo modelo se presenta más moderno, con una parrilla prominente y biselada, que potencia la imagen dinámica de la camioneta. Los faros tienen un corte más nítido, incluyendo luces diurnas de encendido automático y faros antiniebla halógenos con luz de giro incorporada.

Un paragolpes envolvente y un capó elevado completan el atractivo de la nueva Sprinter, que representa el brillo de la estrella de Mercedes-Benz aplicado a un utilitario de importancia primordial a la hora de atender emergencias médicas en todo el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)