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Mercurio controla los precios propios y de la competencia

Mercurio, la plataforma que monitorea los precios propios y los de la competencia, fue una de las tres startups premiadas en Digital Bank LATAM.

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Supermercados informan cada día sobre sus precios, Foto: D. Borrelli

Desde diciembre la startup se está incubando en Ingenio. "El proyecto surge porque trabajamos juntos con Javier por dos años y con Eli como por 7 años en una empresa para Estados Unidos. Aquí utilizábamos una tecnología para recolectar datos en la web. Esa empresa cerró y se nos ocurrió la idea de utilizar ese conocimiento en un emprendimiento", comentó Nicolás Guffanti, CEO y cofundador de Mercurio junto a Javier Rinaldi y Eli Barnett.

A los emprendedores se les ocurrió emplear esa tecnología en una plataforma para controlar los precios en el mercado.

Mercurio es el dios del mercado en la antigua Roma, y como sus futuros clientes serían empresas que trabajan ahí, este nombre les sentó muy bien. En julio del año pasado surge la empresa y en diciembre comienzan a incubarse en Ingenio.

La plataforma notifica las variaciones de precio de los competidores en el mercado, asistiendo; por un lado a los Business-to-Business Mayoristas a controlar sus precios en el mercado, y por otro a los retailers dando información de la competencia.

La información diaria sobre las variaciones de la competencia les permite a los clientes una mejor toma de decisiones en la gestión de su empresa para evitar mayores pérdidas. Así como a la gestión de precios para lograr una mejor estrategia competitiva en el mercado frente a sus competidores.

No existe en Uruguay una empresa que se dedica a lo que ellos ofrecen. En un futuro, se imagina consolidándose como empresas y traspasando fronteras, conquistando nuevos clientes en Argentina, Chile, EEUU, Europa. La plataforma está en inglés, por lo que el lenguaje no es una barrera.

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