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MM&A celebra 21 años y se expande en la región

La empresa participará del viaje a Asia que realizará el gobierno uruguayo y lleva una propuesta para atraer una importante inversión de Indonesia.

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López

Con un evento en sus nuevas oficinas de Carrasco, MM&A Global Consulting Network celebró 21 años de trabajo y presentó MM&A Latin, una red de consultoras que opera bajo la misma marca en toda América Latina y que tiene como objetivo proyectar el continente hacia el mundo, buscando atraer inversiones.

“Veintiún años es mucho tiempo. Muchos estamos desde el principio y eso habla de estabilidad y de futuro”, destacó Diego Martínez, CEO de la empresa, que brinda servicios legales, contables, fiscales y de asesoramiento a empresas. Además, anunció que MM&A Latin participará del viaje a Asia que realizarán el presidente uruguayo Tabaré Vázquez y el canciller, Rodolfo Nin Novoa.

La delegación visitará Vietnam, Singapur, Indonesia y China, donde participará en la cumbre China-LAC 2016. El objetivo, explicó, es “oficiar como facilitadores para que los extranjeros inviertan en nuestra región. Los países que tradicionalmente han hecho negocios con América Latina la ven como dos continentes: Brasil por un lado y el resto de los países por otro. Nuestro desafío es marcar una sola impronta”.

Los negociadores de MM&A Latin viajarán con una importante propuesta para una compañía indonesia de retail, que comercializa US$ 5 billones por año y se quiere instalar en el Mercosur. “Tiene cientos de puntos de venta grandes en Indonesia y miles de puntos pequeños. Es una empresa enorme, que obraría como nexo en temas de consumo entre nuestra región y los países de la Asean”, dijo Martínez, quien aseguró que para el desarrollo del comercio local es clave abrir las puertas de esos mercados “exóticos”.

La celebración de los 21 años de MM&A en Montevideo coincidió con la segunda reunión de trabajo de su sector Latin, en la cual se definieron estrategias de negocios, de desarrollo de la marca y sobre cómo “entretejer las operaciones, para lo que se desarrolla un Customer Relationship Management (CRM) propio”.

“Nuestra compañía fue creciendo a partir de negocios. Yo salía de la región y sentía que vender Uruguay era muy poco, que tenía que vender algo mucho más grande. Además, cuando empecé a ir más seguido a China encontré un gran desconocimiento sobre América Latina. Entonces, apuntamos a brindar una solución integral. Así nació MM&A Latin”, explicó Martínez.

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