El nuevo MINI Clubman es el modelo más grande en relación a sus hermanos más pequeños. La marca ya controla el 7% del mercado de los vehículos de alta gama y su objetivo es llegar a los dos dígitos, dijo el gerente general de Motor Haus, Alejandro Hounie.
Sin descuidar la identidad de la marca, con sus principales atributos de ágil y deportivo acompañado de un atractivo diseño, MINI Clubman se presenta como una versión más familiar, con mayor espacio interior y también en la capacidad de carga del baúl, que se puede ampliar gracias a los asientos rebatibles 60/40.
“Es un vehículo confortable de seis puertas -cuatro laterales y dos traseras- con la motorización del MINI Cooper y MINI Cooper S”, señaló a Gente&Negocios Alejandro Hounie, gerente general de Motor Haus, que tiene la representación de la marca para el mercado doméstico.
El nuevo MINI Clubman cuenta con las mayores dimensiones exteriores e interiores de toda la gama: 4,25 metros de largo y 1,8 metros de ancho.
La versión Cooper está equipada con un motor 1.5 Turbo 136 hp. Cuenta con una caja de cambios manual o automática de 6 velocidades, Alcanza una aceleración 0-100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 205 km/h.
En tanto, el MINI Clubman Cooper S posee un motor 2.0 Turbo 192 hp, caja de cambios Steptronic automática o manual de 8 velocidades. Acelera de 0-100 km/h en 7,2 segundos y la velocidad máxima es de 228 km/h.
Dentro de su equipamiento de serie se destacan: el volante deportivo con multifunción, el control de velocidad crucero, el climatizador automático bi-zona, los apoyabrazos delanteros, el sensor de aparcamiento trasero, el sensor de lluvia y el acceso confort. Además, cuenta con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas para el Cooper y de 18 pulgadas para el Cooper S.
El MINI Clubman Cooper S suma butacas deportivas, faros con tecnología LED, y cuenta con las opciones de diseño MINI Yours y de conducción mediante la opción MINI Driving Mode.
El nuevo modelo se puede adquirir desde US$ 44.900.
EXCELENTE DESEMPEÑO
“MINI tuvo una excelente performance en Uruguay a partir de 2012, gracias a un buen posicionamiento de la marca que logró captar el interés del público objetivo a través de acciones que facilitaron el acceso a los distintos modelos”, señaló Hounie.
Tras reconocer que este año se presenta “complejo” para la venta de autos 0 Km. ante el enlentecimiento de la dinámica económica, Hounie destacó el “gran desempeño” de MINI, que actualmente representa “el 7% de las marcas premium”.
“En un escenario de caída general del sector automotor, MINI este año nos puede sorprender con un mayor nivel de participación de mercado respecto a 2015 y con la posibilidad de alcanzar el doble dígito en el futuro, que es una meta posible a través de captar y sumar a nuevos clientes”, afirmó el gerente general de Motor Haus.
Al desarrollo de los vehículos de última generación, MINI apuntó sus baterías hacia el respaldo de BMW y del servicio de postventa.
“Muchos se están acercando a una marca que antes era visualizada como el tercer auto de la familia o el vehículo del fin de semana; actualmente se ajusta como anillo al dedo a las dificultades del tránsito y del estacionamiento en la ciudad con un vehículo compacto, ágil, de mucha potencia y de fácil y divertido manejo”, sostuvo Hounie
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