FOTOGALERÍA

Los modelos que dejaron su huella en la industria automotriz uruguaya

Desde los años 60, más de 50 modelos fueron desarrollados por los emprendedores armadores locales para marcas como Volkswagen, Toyota, BMW, Peugeot, Citroën, Fiat, Chevrolet, Renault y Ford, entre otros.

VW
VW
Toyota Hilux
Toyota Hilux
BMW 2002
BMW 2002
Chevette
Chevette
Renault 4
Renault 4
Ami8
Ami8
Indio
Indio
Fiat 128
Fiat 128
Peugeot 504
Peugeot 504
Mehari
Mehari
NSU Prinz
NSU Prinz

Hoy, la industria automotriz a nivel nacional está atravesando momentos de incertidumbre ante los elevados costos operativos, las trabas arancelarias y la desaceleración económica.

Las marcas de vehículos Lifan y Geely, así como Renault y Kia, con el ensamblado de camiones, mantienen viva la llama del sueño de la industria nacional automotriz.

Entre los anuncios gubernamentales sobre proyectadas inversiones en el sector automotriz que nunca se llegaron a concretar, todos recuerdan la inversión para la fabricación de la marca italiana de lujo Lamborghini en un polo industrial de Canelones.

En la Fotogalería que acompaña la nota, una recorrida representativa de los modelos que desarrolló la industria automotriz nacional entre los años 60 y 80, con una dinámica productiva que creó miles de empleos calificados. Sólo en el año 1987 los armadores locales fabricaron 15.000 unidades, entre automóviles, utilitarios y camiones, con más de US$ 50 millones de exportación, de acuerdo con información de la Cámara de Fabricantes de Automotores a la que accedió Gente & Negocios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)