negocios

Molino invierte más de US$ 1 millón en instalaciones y tecnología

La firma Molinos San José viene ejecutando un proyecto de ampliación de sus instalaciones con una inversión que supera el US$ 1 millón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
San José

El emprendimiento incluye la construcción de una nueva planta de molienda de forraje para consumo animal, destinada al ganado en pie de exportación.

La obra -que se está llevando adelante en el predio de la empresa sobre la Avda. Nicolás Guerra- está enmarcada dentro de la ampliación de las instalaciones de la planta industrial y concretamente de la del complejo de industrialización de harina de trigo. “Se está construyendo una nueva planta de molienda de forraje para consumo animal destinada a la producción de ración para alimentar a los animales en pie que son exportados. 

Teniendo en cuenta que se trata de animales que viajan en los barcos durante muchos días, es una ración especial que lleva mucho forraje, por lo que su proceso de producción requiere de mejor tecnología; por eso este proyecto apunta a mejorar nuestro equipamiento para ser más efectivos; se está sustituyendo un equipo por uno más moderno y de mayor rendimiento”, detalló a la publicación local Primera Hora el gerente general de Molinos San José, Manuel Martínez.

Molinos San José se dedica a la producción de harinas panaderas (tipo 0, 0 sin aditivación, 00 panadera con mejoradores, 0 especial, panadera tipo 000, harina de pan francés, 000 panadera mejorada y 000 con mejoradores tipo A), harinas pasteras (0000 pastera o Pasta Nº2, 0000 Pasta Nº3, 0000 Pasta Nº3 blanqueada, 0000 Pasta Nº4 y harina preparada sin fortificar para tapas refrigeradas y congeladas), harinas industriales especiales (harina de trigo integral, mezcla para elaborar pan de molde y harina para pan dulce), harinas de trigo de 1 a 5 kilos de diversas marcas, aditivos y mejoradores (mejorador supero, mejorador panario, aditivo para pan de molde y aditivo para pan francés), premezclas (para pan de molde blanco, pan de viena, panes con salvado, liviana para sándwich y liviana para pan tortuga); así como también otros porductos como mezcla para preparar fainá, semolín, salvado de trigo, harina de maíz y harina de maíz micronizada o “crema de maíz”. 

También hay una línea de producción de alimentos para animales que incluye raciones para aves, cerdos y ganado vacuno que apunta al mercado nacional, y la línea de forraje para el ganado en pie que se exporta.

El emprendimiento cuenta hoy con 380 operarios, y si bien Martínez aclaró que está ampliación no insumirá -en principio- la incorporación de más personal, destacó que servirá para consolidar aún más a la empresa en el departamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)