Publicidad

Monsanto versus Bayer y la danza de los millones

Compartir esta noticia
Monsanto mejoró su oferta para comprar Bayer. Foto: Reuters
El logo de Monsanto fotografiado en la sede de la compañía en Morges, Suiza. 25 de mayo de 2016. El productor estadounidense de semillas Monsanto rechazó una oferta de compra mejorada de 125 dólares por acción presentada por Bayer, pero dijo que está a abierto a continuar conversaciones con el gigante alemán así como con otras partes interesadas. REUTERS/Denis Balibouse
© Denis Balibouse / Reuters

El monto sigue siendo bajo. Así al menos ve Monsanto la oferta de Bayer para quedarse con la empresa.

Aunque el productor estadounidense de transgénicos ha rechazado dos veces la propuesta de Bayer, la farmacéutica mantiene el interés por la firma, y espera conversaciones que le permitan mejorar la oferta.
Monsanto rechazó el monto de US$ 62 mil millones que le ofreció la empresa alemana en primera instancia.

La oferta mejorada por US$ 65 mil millones, en tanto, fue nuevamente descartada.

"Bayer está enfrentando la presión de algunos inversionistas preocupados que podrían estar pagando demasiado por Monsanto", comenta el analista externo de Banmerchant, Juan Muzard. Incluso, según el especialista, existiría la posibilidad de que Monsanto lograra un acuerdo con BASF SE, otra empresa química alemana.

La fusión entre ambas empresas sería especialmente estratégica para Bayer, explica Muzard. "Todas las grandes empresas especializadas en la producción de semillas modificadas genéricamente se están fusionando", dice el analista.

Además, anticipa que de llegar a acuerdo, la mitad de los ingresos de Bayer provendrían del negocio agrícola, el cual reemplazaría el superciclo de las materias primas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Monsanto mejoró su oferta para comprar Bayer. Foto: Reuters

COMPRA AGRESIVAEL MERCURIO/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

empresasnegociosRurales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad