actualidad

Montevideo recibe especialistas en patentes y propiedad intelectual

El Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo recibe a especialistas de 17 países iberoamericanos para abordar la fórmula para realizar solicitudes exitosas de patentes.

Los especialistas provienen del sector público y privado y abordarán las claves para analizar y valorar el alcance de las invenciones y las posibilidades de puesta en el mercado.

La apertura estuvo a cargo de Patricia García-Escudero, Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Marianela Delor, Directora de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial del Ministerio de Industria del Uruguay y Marco Alemán, director de la División de Derechos de Patentes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). 

Durante la semana intervendrán especialistas de varios países de la región iberoamericana, provenientes del mundo de la academia, organismos de administración pública y empresa privada.

El II Taller Regional de Formación de Formadores en propiedad industrial: redacción de solicitudes de patentes es organizado por OEPM - Oficina Española de Patentes y Marcas y OMPI - Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Se realiza en el marco del Plan Intercoonecta, que tiene por objetivo la capacitación técnica de los recursos humanos en las diferentes instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y otras entidades con orientación a lo público de Iberoamérica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)