NEGOCIOS

Montevideo sumará dos nuevos hoteles de la cadena Accor

Dos hoteles en construcción en Montevideo, cuya inversión asciende a 16 millones de dólares, sumarán 178 plazas. Se trata de un emprendimiento de lacadena francesa Accor y del estudio de arquitectos Atijas Casal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Grupo Accor

Uno de los hoteles es el Ibis Budget Obelisco, en Tres Cruces, de 2.500 metros cuadrados edificados y 94 habitaciones. Otro de los emprendimientos es el Ibis Style Biarritz & Tower que se edificará en una superficie de 3.100 metros cuadrados e incluirá 84 habitaciones. Cada uno demandará una inversión de 8 millones de dólares, que incluye el terreno, la construcción y el equipamiento.

En Montevideo, el grupo Accor ya tiene en su cadena hotelera el Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa, inaugurado en 2013.

Voceros de Accor adelantaron que la firma instalará oficinas en Montevideo al tiempo que señalaron que fueron adquiridos terrenos en cuatro departamentos del país para construir futuros emprendimientos, 

A partir del acuerdo marco celebrado entre el grupo francés y los inversores uruguayos liderados por el arquitecto Vito Atijas, están proyectadas las obras de un hotel sobre la rambla de Colonia del Sacramento y otro en la península de Punta del Este, en el cruce de las calles 21 y 24. "En el caso de Colonia, se trata de un complejo que puede oscilar entre 60 y 120 habitaciones, mientras que el hotel proyectado para Punta del Este superará las 100 habitaciones", había adelantado el arquitecto Vito Atijas. 

En el litoral, concretamente en Salto, y en Minas, en el departamento de Lavalleja completarían esta etapa del plan de inversiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)