EN ACCIÓN

Movida solidaria “Pintó Dolores” con el apoyo de Inca

Más de 50 muralistas, graffiteros, pintores y artistas plásticos nacionales e internacionales se unirán al movimiento artístico “Pintó Dolores”, impulsado con el propósito de cambiarle la cara a la ciudad, afectada recientemente por un fuerte tornado, a través de la alegría que transmiten los colores. La iniciativa se implementará los días 15, 16 y 17 de julio.

“Después de ayudar a la gente a salir del caos del primer momento, pasamos a la etapa de atender aspectos vinculados a lo psicológico, al estado de ánimo. Por eso, se nos ocurrió que sería bueno intervenir la ciudad de alguna manera, que no se viera lo que pasó, sino el resurgir”, explicó Federico Gauthier, artista doloreño y uno de los coordinadores de la actividad.

Gauthier señaló que participarán voluntarios de todo el país, incluyendo a los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas de Dolores, y también de Argentina, Perú, México y Francia. Además, estudiantes del área audiovisual de la Facultad de Bellas Artes registrarán las tareas, con el fin de realizar un documental y un paseo virtual por la ciudad intervenida, al que se podrá ver online desde todo el mundo.

Por otra parte, el domingo 17, como forma de darle cierre a la actividad y en agradecimiento a los artistas que se unirán a la iniciativa, se llevará a cabo un evento que reunirá a músicos locales.

“Es un movimiento de puro amor y que es posible gracias a las donaciones. No somos una organización, somos artistas que nos agrupamos y la idea es trabajar para ayudar en forma honoraria”, destacó Gauthier.

La empresa Pinturas Inca, del grupo Akzonobel, donó más de 600 litros de pintura para hacer realidad el proyecto, que como parte de su programa Vení al Color y en el marco de su iniciativa Human Cities, busca proteger y volver a poner en valor aquellos espacios emblemáticos para las comunidades y las ciudades donde habitan, haciéndolas más alegres, coloridas y disfrutables.

Por su parte, el Municipio de Dolores y la Intendencia de Soriano cubrirán los gastos relacionados a alojamiento y comida de los participantes, mientras que otras empresas, como Petrobrás e Intertur, colaborarán con el transporte. Asimismo, Infantozzi colaborará mediante la donación de materiales didácticos para trabajar con los niños que acudan a las intervenciones y el sub comité del Comité de Reconstrucción de Dolores, comité de eventos, apoyará a la campaña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)