actualidad

Movistar desarrolla aplicaciones al servicio del agro

Al igual que en años anteriores, Movistar y Samsung participaron de la Expoactiva ofreciendo diversas aplicaciones que ponen la tecnología al servicio del agro y convierten al smartphone en una herramienta de gran utilidad para la gestión del sector, facilitando el desarrollo de tareas y controles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ponen la tecnología al servicio del agro y convierten al smartphone en una herramienta de gran utilidad para la gestión del sector, facilitando el desarrollo de tareas y controles.

Las empresas realizaron charlas informativas en las que Movistar informó sobre la amplia gama de equipos y planes comerciales, y brindó detalles sobre los novedosos servicios aplicados al sector agroindustrial.

Por su parte, Samsung explicó cómo pueden ser utilizados estas aplicaciones en sus diferentes equipos para lograr la mejor experiencia de uso.

Telemetría de ganado. A través de cuatro servicios independientes y complementarios es posible gestionar el predio, monitorear el ganado, optimizar la alimentación y su reproducción (detección del estado de celo y trabajo de parto) y conocer la sanidad del rebaño.

Telemetría /M2M. Permite la medición y monitoreo inteligente, habilitando el control on line de los sistemas de refrigeración y cadenas de frío, así como la gestión remota de encendido y apagado de sistemas, tales como bombas de agua y sistemas de riego. Asimismo, posibilita la telemedición de silobolsas, para conocer el estado del grano almacenado, mediante un dispositivo que mide la temperatura, la humedad y otras variables de estado, reportando los resultados de forma inalámbrica.

Localización de flotas / maquinaria y de personas/objetos. Se trata de un servicio satelital que permite la localización y visualización en tiempo real, que brinda protección y alerta de eventos predefinidos, incrementando la productividad y rentabilidad.

Optimización productiva. Consiste en una plataforma multi-servicio que posibilita asignar eficientemente tareas y servicios a empleados y choferes a través de tablets y celulares con sistema Android.

Alerta Móvil. Es un servicio compuesto por un dispositivo móvil de monitoreo personal con GPS y botón de emergencia que permite comunicarse de forma inmediata con un número predefinido al presionarlo.

Nuevos equipos. En la ocasión, Samsung presentó la nueva línea de teléfonos Galaxy A. Los equipos, A3 y A5, cuentan con diseño ultrafino, cámara frontal de 5 megapíxeles y la opción de wide selfie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)