CLAVE

MTOP adjudicó el puente 100 a Saceem

“Uruguay apuesta a fortalecer su infraestructura y debemos entenderla como una forma de crecimiento y de mejora en la calidad de vida de las personas”, dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en el acto de adjudicación del puente número 100 a la firma Saceem, en este caso sobre el río Rosario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
mtop

La obra adjudicada incluye los accesos a ruta 1, en las cercanías de la ciudad homónima del departamento de Colonia.

Con la presencia, además de Rossi, del vicepresidente comercial y de operaciones, Alejandro Ruibal, y otras autoridades, se celebró el miércoles 29 la adjudicación a Saceem de la obra del puente número 100 en Uruguay. Esta empresa alcanza esa cifra con la construcción del nuevo puente sobre el río Rosario y los accesos a ruta 1, kilómetro 127, en el departamento de Colonia.

El ministro Rossi reconoció la presencia de Saceem en un momento en el que Uruguay “está apostando a fortalecer su infraestructura”. “Es un actor necesario que aporta al desarrollo”, agregó. También dijo que “este es un país con una amplia red de carreteras, con una relación significativa entre la superficie de su territorio y el conjunto de vías de comunicación”.

Destacó el sistema portuario, que incluye la vigencia de muelles construidos hace más de un siglo. “No podemos quejarnos de ausencia de infraestructura, y debemos entenderla como una forma de crecimiento para el país y de mejora en la calidad de vida para las personas”, valoró.

Por su parte, Ruibal informó sobre la adjudicación de esta obra que, explicó, es la de un puente de 300 metros sobre el río Rosario para reemplazar el viejo paso afectado por la creciente registrada en el último temporal. “La empresa estará a cargo del proyecto y ejecutará las obras que incluyen la demolición del puente existente”, agregó.

La empresa está comprometida con la mejora de la infraestructura nacional, que cuenta en su haber con 100 trabajos en puentes, obras que incluyen construcción de puente nuevo, adecuación de puentes existentes con ensanches y refuerzos, o reparación. Además, tiene en su cartera de proyectos el desarrollo de obras asociadas a la empresa finlandesa UPM, como vía férrea, puerto y rutas, al tiempo que apuesta a crecer a través de proyectos de participación público-privada en el desarrollo de infraestructura educativa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)