Publicidad

Muestra de la industria de la alimentación y la gastronomía

Compartir esta noticia
alimentos

Expositores locales e internacionales, junto a un gran circuito para recorrer la mejor cocina.

La nueva estrategia de los mercados alimentarios del mundo son las grandes ferias internacionales donde se muestran los actores vinculados a la gastronomía, hotelería, producción de alimentos, distribuidores, importadores, exportadores, supermercadistas, agro-industrias alimentarías, pequeños y gigantes del rubro año tras año eligen estos grandes escenarios para mostrar y mirar al mundo.
Solo en 2016 se desarrollaron en el mundo 29.000 ferias relacionadas con la alimentación en sus variados enfoques, se utilizaron 950 recintos para estas mega exposiciones en 1584 ciudades de 140 países, con más de 26.000 expositores entre empresarios, comercios, pequeños, medianos y multinacionales. Se trata de encuentro que movilizan cada año a millones de personas de todo el globo.

Las ferias como la que está organizando Uruguay-Fusión han superado la simple exposición de productos, para convertirse en mercados de intercambio de información y promoción del sector alimentación.

TENDENCIAS. Las ferias internacionales de la alimentación son plataformas de promoción nacional e internacional, donde se muestra la producción por sectores dedicada a la exclusividad alimentaria como conservas, aceites, dulces, quesos, fiambres, chacinados, alimentos Premium, ecológicos, producción cárnica y dentro de estas los diversos sectores, vinos y cervezas artesanales, entre una larga lista de productos. Esta actividad constituye una gran oportunidad para descubrir las nuevas tendencias gastronómicas del mundo actual.

NEGOCIOS. Uruguay Fusión se presenta como un punto de encuentro entre productores, expositores y compradores. Estas ferias internacionales son los lugares donde los profesionales del sector agroalimentario realizan sus negocios y posicionan sus productos en el mercado global.

“Estamos organizando la feria hotelero gastronómica de alimentos y bebidas, con el anhelo de que sea un evento donde la oportunidad de que las empresas establezcan contacto entre si, y con los consumidores, que las grandes empresas nacionales e internacionales compartan información en el área innovación, tecnología, servicios y tendencias elementos que influyen en el comportamiento de compra de los consumidores. Son instancias donde el empresariado se nutre de cómo es el comportamiento de los consumidores en los puntos de venta, sus preferencias, sus motivos y de qué manera adquieren el producto”, explicó Ruben González coordinador de Uruguay Fusión.

ETAPAS. Uruguay Fusión pondrá en práctica tres mecánicas totalmente novedosas, para llevar adelante esta actividad. Primero buscará integrar a la mayoría de los actores alimentarios presentes en el país, para después seleccionar a personas que en calidad de clientes visiten, realicen cata y degustación de productos alimenticios, en los meses previo a la realización de la feria (abril-octubre), para evaluar y calificar lugares y productos, antes del gran evento la segunda semana de noviembre en Montevideo. Finalmente, convocará a mas de mil visitantes internacionales tanto del ámbito empresarial como clientes habituales de los servicios hotelero-gastronómico durante sus visitas al país, con una modalidad innovadora.

Informes y entrevistas personales a través del E-mail: [email protected].

El eterno femenino de una imaginativa pintora
alimentos

INN CONTENT PARA URUGUAY FUSIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

gastronomíacocina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad