clave

Mujeres empresarias en acción

Con una charla a cargo de la directora ejecutiva de ThalesLab, Sylvia Chebi, más de cien empresarias abrieron el debate sobre la vida en las organizaciones y el futuro del emprendedurismo para las mujeres en Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cabrera

El tema fue el centro del desayuno de trabajo #pensandoALTO, desarrollado por la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) en el exclusivo Piso 40 del World Trade Center.

Chebi brindó una charla en la que profundizó sobre los factores que inciden en el éxito de un emprendimiento y ofreció consejos para simplificar el camino y alcanzar los objetivos, destacando la importancia de capacitarse.

Guillermina Cabrera, nueva directora ejecutiva de la organización, presentó la agenda de actividades para el resto del año, que incluirá varias instancias de formación en diversos temas vinculados al emprendedurismo. Cabrera se incorporó recientemente al staff de OMEU junto a Evangelina Tejedor, responsable del área de Comunicación.

Estos cambios forman parte del proceso de trasformación de Más Emprendedoras, un programa creado hace tres años en conjunto por OMEU, Endeavor Uruguay y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Grupo BID.

Desde la creación de Más Emprendedoras, más de 4.000 mujeres han participado en actividades de sensibilización y 163 recibieron mentorías individuales y grupales, registraron aumentos en la facturación de sus empresas de 79% y 74% respectivamente, lo que incrementó su confianza para gestionar sus emprendimientos.

En el transcurso de este año, OMEU procurará brindar un mayor respaldo ejecutivo al programa, desarrollando una serie de eventos, talleres y mentorías grupales dirigidas a apoyar a las mujeres que optan por desarrollar un emprendimiento propio.

Por su parte, Endeavor Uruguay mantendrá su foco en la selección y formación de emprendedoras de alto impacto, ayudándolas en este proceso mediante mentorías individuales. Ambas organizaciones, junto al BID FOMIN, seguirán trabajando en forma conjunta en la promoción de la cultura emprendedora femenina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)