CLAVE

Nestlé lanzó plataforma para apoyar la innovación en startups

La compañía publicará proyectos abiertos sobre temáticas y problemas vinculados con la alimentación y el bienestar para que participen emprendedores

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dd

La multinacional alimenticia Nestlé inauguró oficialmente su nueva plataforma online destinada a impulsar la innovación colaborativa entre startups y emprendedores de todo el mundo. 

Se trata de [email protected]é, un sitio web en el cual publica distintos proyectos con problemáticas a resolver, que se relacionan con desafíos de la industria alimenticia y el bienestar de los seres humanos (salud, nutrición, etc.). 

El nombre de la plataforma es un claro homenaje al boticario suizo quien, a partir de su propio espíritu emprendedor, fundó la compañía en 1839, Henri Nestlé.

Algunos de los desafíos revelados hasta ahora tienen que ver, por ejemplo, con lograr un mejor sistema para diagnosticar la deficiencia de nutrientes, o con cómo eliminar el componente de plástico en la industria del agua embotellada.

La compañía difunde un "brief" de cada proyecto, una convocatoria de 45 días para que los usuarios interesados envíen sus ideas al respecto. Cada iniciativa cuenta con un presupuesto de US$ 50.000 y el apoyo de un sponsor senior de Nestlé.

De las propuestas enviadas se seleccionarán las más interesantes para continuar en carrera y realizar el "pitch" ante ejecutivos de la multinacional, de manera presencial u online.

Entre este "shortlist" se seleccionará un proyecto que continuará trabajando de la mano de Nestlé, de manera de facilitar y acelerar su desarrollo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)