Publicidad

Netflix decepciona por escaso crecimiento y caída de valor

Compartir esta noticia
Netflix tiene 83,1 millones de abonados en todo el mundo. Foto: Reuters
The Netflix logo is shown in this illustration photograph in Encinitas, California October 14, 2014. REUTERS/Mike Blake/File Photo
MIKE BLAKE/REUTERS

La base de usuarios de la plataforma audiovisual apenas crece y el valor se desploma un 15% en Bolsa.

La plataforma de distribución de contenido audiovisual Netflix sufrió un duro castigo al cierre de Wall Street el lunes, al dejarse más de un 15% de su valor bursátil porque el crecimiento de su base de usuarios registró una fuerte moderación.

Sumó solo 1,68 millones de nuevos abonados a su servicio streaming cuando el consenso del mercado anticipaba 2,5 millones. "Crecemos pero no lo rápido que nos gustaría ni como vimos en el pasado", admitía el consejero delegado, Reed Hastings.

La sociedad de Los Gatos tiene actualmente 83,1 millones de abonados en todo el mundo, que le generaron unos ingresos de US$ 2.110 millones en el segundo trimestre del ejercicio fiscal.

En este caso está en línea con lo anticipado por el consenso de mercado. Pero lo que interesa a los inversores es ver cómo expande el servicio. La compañía sumó apenas 160.000 suscriptores en EE.UU. en el segundo trimestre.

El motivo de este brusco frenazo es el miedo que tienen los abonados al alza de precios, lo que está provocando la pérdida de clientes en un mercado ya maduro. Netflix rechaza, sin embargo, que esta moderación se deba a la competencia creciente de Amazon, Hulu o YouTube.

La proyección es sumar dos millones más de clientes en el tercer trimestre, aunque ahí puede afectarle la retransmisión de los Juegos Olímpicos.

Para atraer nuevos abonados, y contener la fuga en los países donde ya llega tiempo operando, Hastings habla de invertir 6.000 millones en nuevo contenido durante 2016.

El problema es que el costo para hacerse con producciones propias crece, la calidad del contenido que ofrece en su plataforma internacional es baja y la competencia no va a hacer más que crecer en todas las regiones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Netflix tiene 83,1 millones de abonados en todo el mundo. Foto: Reuters

EMPRESASEL PAÍS DE MADRID

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflixentretenimiento

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad