EMPRESAS

Netflix realiza su primera adquisición, la editorial de cómic Millarworld

Netflix anunció la compra de la editorial de cómic Millarworld, que se convertirá en la primera adquisición empresarial en la historia de la compañía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Netflix. Foto: AFP

En un comunicado, la plataforma de contenidos audiovisuales explicó que prevé llevar al cine y a la televisión algunas de las historias de la editorial, que además seguirá creando nuevos contenidos bajo el sello de Netflix.

La empresa no dio a conocer la cantidad que ha pagado por Millarworld, fundada por Mark Millar, creador de conocidos cómics como "Kick-Ass", "Kingsman" o "Wanted".

Durante sus años en Marvel, Millar fue además responsable de las historias que inspiraron películas de éxito como la primera entrega de "The Avengers" o "Logan".

Según Netflix, la operación es una "progresión natural" en sus esfuerzos para trabajar directamente con creadores y adquirir contenidos interesantes.

La empresa destacó, en ese sentido, que Millar es responsable de "algunas de las historias y personajes más memorables de la historia reciente".

Las acciones de Netflix, que han subido un 46% en lo que va de año, registraban hoy un ligero retroceso en la Bolsa de Nueva York

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)