NEGOCIOS

Nike firma un acuerdo millonario para vestir a los equipos de la NBA

La marca deportiva estadounidense, que reemplazará a Adidas, pagará US$ 1.000 millones para estampar su logo en las camisetas de los 30 equipos de la mejor liga de básquetbol del mundo. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
LeBron. Es el principal embajador de marca de Nike en la NBA. (Foto: AFP)

La NBA acordó, por cerca de US$ 1.000 millones, que la empresa deportiva Nike será su nuevo proveedor exclusivo de uniformes durante los próximos ocho años, esto a contar de la temporada 2017-2018.

"La asociación con Nike supone un nuevo paradigma en nuestra estructura de negocio y marketing", afirmó Adam Silver, el comisionado de la NBA. De esta forma, la empresa reemplazará a Adidas, luego que la alemana no quisiera renovar su contrato tras casi una década.

El acuerdo comercial contempla que la marca deportiva estadounidense exhiba su logo en las camisetas de los 30 equipos de la liga profesional de baloncesto, algo inédito en la historia del torneo y que otros gigantes de la industria de la indumentaria deportiva como Adidas y Reebok no pudieron lograr.

Esta novedad supone un paso más hacia la largamente rumoreada llegada de las marcas como patrocinadores en los uniformes de la NBA.

Este año ya se vio una primera modificación de las camisetas que apunta a esa nueva estrategia comercial, luego que el clásico logo de la liga fuera quitado de su lugar tradicional (al frente, bajo el hombro) para pasar a la espalda, arriba del nombre del jugador. El resultado dejó la casaca con un nuevo espacio en blanco disponible eventualmente para un patrocinador. 

El comisionado de la liga, Adam Silver, confirmó las sospechas en marzo del año pasado tras comentar que el sponsoreo en las camisetas ocurrirá probablemente en el plazo de los próximos cinco años. 

En tanto, esta alianza significa para Nike el desembarco definitivo en la NBA, en la que ya tenía presencia a través de varios de los principales jugadores como LeBron James, Carmelo Anthony y Kevin Durant. 

El contrato implicará que el gigante de ropa deportiva desembolse US$ 125 millones al año, un 245% más de lo que venía pagando Adidas durante los últimos 11 años a la NBA, según reportó el diario deportivo español Marca.

Adidas confirmó que pese a la finalización del acuerdo con la liga de básquetbol, la multinacional mantendrá su presencia a través del patrocinio a jugadores emblemáticos. La marca alemana actualmente tiene como "embajadores" a las estrellas Tim Duncan (San Antonio Spurs), Derrick Rose, Joakim Noah (ambos de Chicago Bulls) y John Wall (Adidas), entre otros. (En base a El Mercurio /GDA) 

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)