NEGOCIOS

Nordex retoma en septiembre la producción de camiones KIA Bongo

KIA Motors Uruguay anunció para septiembre la reactivación de la planta de Nordex con el objetivo de retomar la producción de camiones ligeros Bongo con destino a la exportación principalmente hacia Brasil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nordex

La planta industrial de Nordex, empresa con la que KIA Motors Uruguay tiene sociedad, reactivará la línea de montaje del KIA Bongo, lo cual generará cerca de 100 empleos directos y otros 300 indirectos, incluyendo toda la cadena de proveedores  de Uruguay, Brasil y Argentina.

El monto de inversión asciende a 10 millones, mientras que la capacidad de producción inicial se estima en 1500 unidades anuales, con la perspectiva de crecer hasta 1800 en los próximos años.

En el marco de la apertura de la nueva sede de KIA Motors Uruguay bajo la gestión del grupo brasileño Gandini, la marca realiza una fuerte apuesta al desarrollo sostenido de nuestro país y de la región.

"Reanudamos nuestra actividad industrial en Uruguay porque creemos y tenemos confianza en el futuro y la recuperación económica de los países del Mercosur", dijo a El País José Luiz Gandini, presidente de KIA Motors en Brasil y Uruguay.

En una primera etapa, KIA Motors Uruguay proyecta retomar la corriente exportadora hacia Brasil, para luego explorar las oportunidades de negocios en Argentina. "Con el nuevo gobierno que encabeza (Mauricio) Macri tenemos expectativas de exportar el KIA Bongo también a Argentina", destacó Gandini.

El empresario brasileño sostuvo que "Uruguay es un país serio, que nos da confianza, credibilidad y es estable desde el punto de vista económico y político, frente a una situación difícil que se está viviendo en Brasil".

NUEVA SEDE

El grupo Gandini inauguró el jueves 28 de julio la nueva sede de KIA Motors Uruguay, ubicada en la Rambla Baltasar Brum próximo al puerto de Montevideo, tras una inversión estimada en US$ 10 millones.

En un predio de 7200 metros cuadrados y 6000 metros cuadrados de área construida, la nueva sede local de KIA dispone de un amplio showroom con más de 1000 metros cuadrados que comprende oficinas, servicio al cliente, centro de distribución d epiezas con más de 1600 metros cuadrados y un centro de formación teórica y práctica para la red de concesionarios.

VENTAS AL ALZA

"A pesar de la fuerte competitividad del mercado automotriz uruguayo, donde están representados todos los fabricantes internacionales, nosotros tenemos el 3% del marketshare y apostamos a seguir creciendo en las ventas de vehículos 0 Km, ya que tenemos interés en tener una destacada presencia en Uruguay para estar ubicadas entre las cinco principales marcas de vehículos", sostuvo el empresario brasileño, en el marco de la inauguración de la nueva sede local de KIA, que contó con la presencia de la ministra de Industria, Carolina Cosse, y el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, junto a autoridades departamentales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)