PANORAMA

Noruega tiene la mayor cifra de mujeres en directorios

Noruega tiene la mayor proporción mundial de mujeres en los consejos de administración, mientras que España se sitúa en el puesto 18 y el primer país latinoamericano es Chile con 28.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
SDF

El dato surge de un estudio elaborado por el banco helvético, Credit Suisse, que evalúa el papel de las mujeres en el mundo empresarial.

El informe, que tomó en cuenta más de 3.400 compañías de todo el mundo, indica que Noruega cuenta con un 46.7% de representación femenina en sus directorios.

Le sigue Francia, con un 34%; Suecia (33.6%); Italia (30.8%); Finlandia (29.2%) y Dinamarca (28.5%).

En Estados Unidos (16.6%) y en Canadá (20.5%), donde no hay sistema de cuotas, la diversidad ha crecido más de un tercio, mientras que en Asia aumentó un 60%. La representación de mujeres asiáticas no alcanza el 10%.

Respecto a los países latinoamericanos, el primero en aparecer en la lista es Chile, con un 8.5%, seguido de Brasil, con un 7.1%, y México con un 5.7%.

El banco hizo un estudio similar hace dos años y las conclusiones que se derivan son bastante parecidas a las de hace 24 meses: la diversidad avanza pero lentamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)