publicidad

Notable fue la gran ganadora de los IAB Mixx Awards

Por cuarto año consecutivo, el Bureau Uruguayo de Publicidad Interactiva (IAB Uruguay) premió a las agencias, productoras y anunciantes por su creatividad, innovación y efectividad en materia de marketing digital. Los IAB Mixx Awards 2015 consagraron las piezas y campañas más destacadas en comunicación 3.0.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
jajaja

Al igual que en 2014, Notable se consagró como la gran ganadora, obteniendo los galardones como “Idea del Año”, “Agencia del Año” y “Productora del Año”, principalmente por los trabajos realizados para promocionar servicios de Claro. 

El año pasado, la agencia había logrado los primeros dos premios por su campaña “El Fantasma del 50”, utilizada durante la Copa Mundial de la FIFA.

La ceremonia tuvo lugar en el marco de la séptima edición del IAB Forum, principal congreso de la industria del marketing interactivo a nivel local. 

Pablo Gil, CEO de Coupé Buenos Aires y presidente del jurado, destacó el nivel de los trabajos presentados en el festival. “Tuvimos una muestra muy interesante, y buscamos que en nuestra elección hubiera un mensaje hacia la industria", sostuvo. 

"Hay muy buenas ideas, con un nivel general muy elevado, lo que habla muy bien de la gente que está trabajando. En Uruguay están apostando al crecimiento a través del desarrollo de la tecnología con ideas, lo que es una combinación muy importante y depara un buen futuro para la industria interactiva de este país”, afirmó.

Además de evaluar y premiar los trabajos realizados en el último año, el congreso permitió abrir el debate sobre diversos temas referidos al sector. 

Aspectos relativos a las compras programáticas, la creatividad, la estrategia, el desarrollo de social media, la economía colaborativa y la experiencia de los anunciantes fueron puestos sobre la mesa por una serie de oradores internacionales.

Entre los expositores, se destacaron Lucas Mentasti, Managing Director Latin America de Xaxis (Argentina); Hugo Veiga, director creativo de AKQA (Brasil); Javier Creus, fundador de Ideas for Change y creador de Pentagrowth (España); y Xabier Liceaga, director creativo de Mass Media (Colombia); .

El Interactive Advertising Bureau (IAB), fundado a nivel internacional en 1996, es el principal organismo representativo de la industria publicitaria online en el mundo. 

Como asociación internacional sin fines de lucro, se dedica exclusivamente a fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad en Internet. 

Posee más de 500 empresas participando como miembros activos solo en Estados Unidos. Tiene presencia en los principales mercados de Latino América, Europa & Asia y Oceanía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)