MARKETING

Nueva edición del “Guiso de lentejas más grande del mundo”

El próximo domingo en el marco de las actividades que se realizarán durante la Expo Prado 2016, la marca de alimentos Emigrante realizará junto a la reconocida chef Alicia Magariños la segunda edición del “Guiso de lentejas más grande del mundo”, que buscará superar el Récord Guinness actual de 2365 kg. obtenido en la última edición de la Rural del Prado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
asdf

Un equipo de más de 50 personas utilizará casi 3000 kilogramos de ingredientes, en una olla de 5 metros de diámetro, para cocinar el guiso de lentejas más grande del mundo e imponer así un nuevo récord mundial desde Uruguay.

La chef Alicia Magariños y su equipo buscarán batir su propio récord con unas 12.000 porciones individuales, las cuales estarán a la venta al público a un precio de $50. El monto recaudado será donado por Emigrante a los niños de la Fundación Teletón.

Para el desafío de 2015, Magariños había utilizado 60 kg de cebolla, 600 kg entre cerdo, panceta y chorizo, 430 kg de lentejas, 300 kg de papa, 50 litros de aceite, 3 kg de pimentón, 2 de orégano, 10 de sal, 100 litros de salsa de tomate y 1.000 litros de agua.

Daniel Rama, director de la empresa distribuidora de la línea de alimentos Emigrante, explicó que la idea de desarrollar el “Guiso de lentejas más grande del mundo” surgió como una forma de “homenajear” a los migrantes que “vinieron de todas partes del mundo y que forjaron el país, así como para colaborar con la sociedad uruguaya.

A partir del mediodía del domingo 11 en el pabellón Emigrante en la Rural del Prado, (calle Domingo Ardañana frente a la administración), los uruguayos están convocados a superar el récord de 2015 y formar parte de la acción solidaria.

Varias empresas e instituciones formarán parte de este gran desafío solidario: Teletón Uuguay, Asociación Rural del Uruguay, Cattivelli Hnos., Coronato y Cia., Pontyn, Alicia Magariños Catering, Pablo Bufano, Negri Quartino & Ferrario y Elite, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)