CLAVE

Nueva zona franca en Santa Fe competirá con Nueva Palmira

El grupo argentino PTP ganó la licitación en Villa Constitución, Santa Fe, para construir una nueva Zona Franca. El presidente de la compañía, Guillermo Misiano, afirmó que la intención es competir con la terminal de Nueva Palmira en Uruguay, según consigna el diario El Cronista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nace una nueva zona franca en Santa Fe para competir con Nueva Palmira (foto)

"Antes de octubre pensamos que vamos a tener la habilitación aduanera para comenzar a operar como zona franca y empezaremos la construcción de un puerto multipropósito franco con dos sitios de amarre", aseveró Misiano.

"El negocio sin el puerto no cierra, no lo vamos a poder hacer", sostuvo el empresario.

De acuerdo a El Cronista, el grupo portuario de capital argentino ya comenzó a desarrollar la zona franca que tiene un espacio de 57 hectáreas, a 55 kilómetros de Rosario, y cuenta con acceso ferroviario y portuario.

Tiene 700 metros de frente a orillas del Paraná, con capacidad para que atraquen dos buques Panamax, y conecta con el ferrocarril Belgrano Cargas y con la Autopista Rosario-Buenos Aires.

En total, el desarrollo del negocio santafesino significará una inversión de u$s40 millones que se suman a otros u$s60 millones anunciados en obras portuarias.

"Todas las obras se van a financiar con capital propio y con la emisión de Obligaciones Negociables (ON), explicó Misiano.

"Nueva Palmira está colapsado, hay 15 días de demora, por acá –Villa Constitución– son cuatro días menos de navegación lo que significa una fuerte reducción de costos".

En total, el Grupo santafesino está llevando adelante inversiones por u$s100 millones con la mirada puesta en cerrar el circuito de conexiones portuarias de Argentina con Uruguay.

En Argentina posee negocios en las terminales de Zárate, Quequén, Puerto General San Martín, Ramallo, Lima y Villa Constitución; y en el vecino país el amarradero de Nueva Palmira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)