novedad

Las nuevas dimensiones de Nike Free

Cada calzado incorpora una entresuela con geometría auxética, diseñada para permitir el movimiento natural pie en todas las direcciones simultáneamente, ya sea corriendo o entrenando.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
16

Basándose en nuevos estudios que revelan cómo el pie se expande y contrae cuando impacta y se despega del suelo, la entresuela y suela se expanden, imitando la forma en que el cuerpo y el pie reaccionan a la fuerza. Absorbe el impacto y toma en consideración los grandes cambios que ocurren con el tamaño del pie –aproximadamente aumenta un talle en su longitud y dos talles de ancho–, cuando el corredor da una zancada.

Además, la flexibilidad multidireccional de la suela exterior imita este cambio de forma, tanto si el atleta se mueve en forma lineal durante una carrera o multidireccionalmente en un entrenamiento. La flexibilidad que resulta pone al pie, en lugar de al calzado, bajo control, o como lo explica la velocista y tres veces medalla de oro, Allyson Felix, "usar Nike Free en mis entrenamientos tiene que ver con fortalecer mis pies. Realmente me gusta sentir el movimiento natural en mi calzado. Cada pie es diferente, por lo que es genial poder tener un calzado que realmente se mueve contigo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)