clave

Nueve proyectos de jóvenes emprendedores recibe apoyo de UTU

En la edición 2014 de Jóvenes Emprendedores, nueve proyectos de egresados fueron reconocidos por UTU en diversas áreas productivas. Cada proyecto recibe 100.000 pesos de apoyo económico no reembolsable, además de asesoría técnica y tutorías que permiten que el emprendimiento se acelere y crezca. Se trata de nueve iniciativas con la calificación necesaria para volver sustentable el proyecto laboral.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
UTU

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), reconoció nueve proyectos del año 2014 del Programa Jóvenes Emprendedores del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU –que apuesta a apoyar la creatividad y el trabajo de los jóvenes que se proponen desarrollar su propia idea para autosustentarse- los cuales cuentan con excelentes condiciones para su puesta en funcionamiento o para incrementar el presupuesto que actualmente manejan, con el propósito de expandirse.

Los proyectos que recibieron los apoyos en esta oportunidad son: “Pista América” (pista de competencia de moto cross), COOTRAMEC (cooperativa de reparación de maquinaria pesada y autos con el apoyo de INACOOP), “Carlett” (tienda de diseño de souvenirs y venta de cotillón para fiestas), “Arwen iluminación” (diseño y venta de aparatos de iluminación y otros en hierro y cuero), “Sweet City” (elaboración de tortas para celíacos, lactointolerantes y mesas de golosinas), “Service de refrigeración” (servicio de aire acondicionado y eléctricidad en general), “Gio Music” (enseñanza de música, estudio de grabación y venta de instrumentos), “Joyas de diseño” (diseño de joyas finas: oro, plata y piedras preciosas) y “Huevería Hueveck” (producción y venta de huevos).

La mención especial fue para Sebastián Díaz Melgar, por su emprendimiento “Recuperación de oro”, que se encarga de la extracción de oro de memorias RAM de computadoras.

Los reconocidos este año provienen de los departamentos de Montevideo, Florida, Canelones, Soriano, Salto, Durazno y San José.

En el marco del acto de distinción,realizado en la Escuela de Artes y Artesanías “Dr. Pedro Figari” y Escuela de Industrias Gráficas, se aprovechó la oportunidad para lanzar la convocatoria 2015. La consigna para participar implica: tener una idea para desarrollar el proyecto y recibir capacitación y asesoramiento de técnicos de UTU para que el proyecto sea viable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)