empresas

Nuevo Airbus de Iberia pide pista en el aeropuerto de Carrasco

Las firmas Iberia y Airbus han llegado a un acuerdo para adelantar la llegada de los A330-200 que la compañía encargó el año pasado. Montevideo es una de las rutas donde primero podría operar este modelo de avión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A330-200

Iberia recibirá ocho unidades de aviones de este tipo entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016, lo que supone un adelanto en las fechas de entrega de hasta 14 meses sobre las previsiones iniciales.

Estos aviones van a sustituir a los A340-300, por lo que su entrega anticipada permite acelerar la renovación de la flota de largo alcance con ventajas económicas, medioambientales y de atención al cliente.

Los nuevos aviones, con un alcance promedio de 13.400 kilómetros, son bimotores de fuselaje ancho, consumen menos combustible que los A340-300 (cuatrimotores) a los que sustituyen, producen menos ruido y menos emisiones a la atmósfera.

Asimismo, el adelanto de su llegada permite incorporar el nuevo producto de largo radio a todas las rutas de la compañía antes de lo inicialmente previsto, con lo que se mejora el servicio al cliente.

Iberia está en pleno proceso de renovación de su flota de larga distancia, tanto los aviones como las cabinas de Business y Turista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)