empresa

Nuevo CEO de McDonald’s decide apostar por un menú más natural

Utilizará pollos criados sin antibióticos que habían sido criticados por expertos en salud y para este año empleará leche de vacas no tratadas con la hormona de crecimiento artificial rbST

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Easterbrook busca cambiar al imagen del gigante de la comida rápida. Foto: Google Images.

A tan solo cuadro días que asumiera el nuevo CEO de McDonald´s, Steve Easterbrook, ya se conocen dos nuevas medidas que buscan cambiar la imagen del gigante de la comida rápida.

Según un comunicado de la compañía, dentro de los próximos dos años solo, la empresa solo utilizará pollos criados sin antibióticos que se utilizan para combatir enfermedades infecciosas en humanos. A su vez, para finales de este año apuesta a utilizar leche de vacas no tratadas con la hormona de crecimiento artificial brST, según publicó Fortune.

Esta medida se enmarca dentro de la nueva política agresiva de la compañía que busca romper con el estancamiento que sufre su negocio, al adaptar su propuesta de comidas ante un nuevo perfil de cliente que prefiere productos más saludables.

En una primera instancia, la medida se aplicará en 14.000 restaurantes de EE.UU. (Arcos Dorados tiene 36.000 locales en todo el mundo).

Si bien el uso de antibióticos es legal, las organizaciones de consumidores y los expertos en salud se han tornado más críticos con el uso de medicamentos para elevar la producción de carne.

De acuerdo a Fortune, el gran poder de mercado que sustenta la cadena de comida rápida podría forzar un cambio real en los proveedores, en la implementación de nuevas normas alimentarias que incluso podrían afectar a sus propios competidores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)