CLAVE

Un nuevo parque eólico opera en Cerro Largo

Tras una inversión de US$ 98 millones,la empresa pública italiana de energíaEnel Green Power pone en marcha su primera planta de generación de energía en Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Melowind

El parque eólico Melowind, de 50 MW, es capaz de generar más de 200 GWh de electricidad al año, el equivalente al consumo promedio de 74.000 hogares, evitando, al mismo tiempo, la emisión de más de 62.000 toneladas de CO2 al año. El 47% del factor de carga de Melowind es equivalente a más de 4.100 horas de generación al año.

“Estamos muy complacidos de anunciar que comenzamos a generar kilovatios en Uruguay”, dijo el CEO de Enel Green Power, Francesco Venturini, para agregar que “Uruguay calza perfectamente con nuestro plan de expansión, ya que es un país que está viviendo un crecimiento económico y de población, cuenta con abundantes recursos energéticos naturales y tiene un marco regulatorio estable. Los objetivos del país son el de diversificar su mix de generación y el utilizar sus recursos naturales para ello desde ahora al 2030, y nuestra energía limpia contribuirá a alcanzar dichos objetivos”, agregó el ejecutivo.

La electricidad producida por Melowind será vendida a UTE, bajo un acuerdo de compra de la energía producida a 20 años, firmado antes de comenzar a construirse el parque eólico.

Uruguay tiene una capacidad instalada de, aproximadamente, 3.7 GW, con cerca del 66% generado a partir de fuentes renovables.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)