Publicidad

Los nuevos deportivos de Porsche llegan a Uruguay

Compartir esta noticia
Con estos biplazas, Porsche continúa con su tradición de motores cuatro cilindros de disposición bóxer que ya fueron usados en los deportivos de motor central Porsche 718 y que tantas victorias obtuvieron entre los años cincuenta y sesenta en carreras tan

Multimotors presentó los nuevos convertibles con motor central 718 Boxster y 718 Boxster S, junto a el coupé 718 Cayman S. También exhibió losnuevos coupé y cabrio de la última generación del 911.

Los 718 son la mejor manera de entrar al mundo de deportivos de dos puertas de Porsche, ya que además de ofrecer una conducción de manejo inigualable en su segmento aumenta las prestaciones de los Porsche Boxster y Cayman precedentes.

La clave del nuevo modelo está en el recién desarrollado motor bóxer de cuatro cilindros con turbo. La puesta a punto del chasis, completamente revisada, y unos frenos más eficaces proporcionan un mayor placer de conducción deportiva.

Asimismo, el diseño experimenta un avance notable. En el interior, un cuadro de instrumentos de nuevo formato enmarca el habitáculo. Además, se incluye de serie la última generación del sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), con una moderna pantalla táctil.

Cuatro cilindros con la eficiencia de un poderoso turbo
Con el lanzamiento de la nueva generación 718 será la primera vez desde finales de los sesenta que Porsche vuelva a montar motores bóxer de cuatro cilindros en un deportivo.

La mecánica de 2.5 litros del 718 Boxster S o 718 Cayman S entrega 350 CV y un par de 420 Nm (60 más que el anterior). En la versión S, Porsche también utiliza un turbocompresor con turbina de geometría variable. De hecho, Porsche es el único fabricante en utilizar tecnología turbo de geometría variable (VTG) en vehículos de gasolina –tanto en el 911 Turbo como en los 718 . Destaca el aumento de 35 CV de potencia respecto a los modelos Boxster y Cayman precedentes y la eficiencia de los nuevos motores turbo. Los nuevos 718 consiguen una reducción de hasta el 13 por ciento en consumo de combustible.

Los 718 Boxster S y Cayman S, con el motor bóxer de 2.5 litros sobrealimentado por turbo y la caja de cambios PDK, recorren en promedio 13,7 km/l (1,5 kilómetros más por litro que antes). Gracias a su mayor potencia y par motor, los nuevos modelos 718 aceleran todavía más rápido.

Puesta a punto más deportiva del chasis para una mayor agilidad
El nuevo roadster sigue el camino marcado por el 718 original en cuanto a dinámica de conducción. El chasis del vehículo, totalmente revisado, mejora su rendimiento en curvas. La dirección electromecánica está puesta a punto para ser 10 por ciento más directa. Esto hace que el nuevo modelo sea aún más ágil y sencillo de conducir, tanto en circuitos como en las calles para el uso diario.

El sistema de gestión de la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), con 10 milímetros menos de altura libre al suelo, se ofrece como opción. También como extra, se puede solicitar por primera vez para los 718 S el chasis deportivo PASM con esa altura al suelo reducida 20 milímetros. El chasis activo, que ha sido igualmente revisado, cuenta con un rango de utilización mayor entre los ajustes de confort para recorrer largas distancias y la rigidez para uso más deportivo.

Conducción dinámica

Como en el 911, el Paquete Sport Chrono opcional cuenta ahora con un programa Individual adicional a los tres habituales: Normal, Sport y Sport Plus. En los deportivos con PDK, se añade el Botón Sport Response, situado en el centro del mando con el que se cambian los programas de conducción. Inspirado en los coches de competición, permite al conductor configurar la respuesta del motor y del PDK para que sea más directa.

El conductor se encontrará en el habitáculo del 718 ese ambiente interior familiar de Porsche, ahora mejorado con nuevos elementos como el cuadro de instrumentos. Otro punto central de este renovado esquema interior es el Porsche Communication Management (PCM), preparado para acoplar el teléfono móvil, interfaz de audio y con Paquete de Sonido Plus, que permite una potencia de audio de 110 vatios.

Nuevo diseño

Los 718 se distinguen claramente a primera vista. El frontal del nuevo roadster muestra unas formas mucho más esculturales. Su apariencia es más ancha y más musculosa. Las tomas de aire de la parte delantera, bastante más grandes, son la expresión diferenciadora del nuevo concepto de motor turbo. Este frontal de los 718 se completa con el nuevo diseño de los faros bixenón, que llevan luces de marcha diurna LED integradas. Además, los faros LED con luces de marcha diurna de cuatro puntos son una opción de nueva incorporación a la gama.

Desde una perspectiva lateral, el modelo se identifica por las formas de sus aletas y faldones. Unas tomas de aire más grandes, divididas por láminas que optimizan el suministro de aire, resaltan el aspecto dinámico del auto. Las puertas han sido diseñadas de manera tal que las manijas de apertura ahora están integradas a ellas. Las nuevas llantas de 19 pulgadas son de serie en los 718 . Las de 20 pulgadas están disponibles en opción.

La rediseñada parte trasera tiene una apariencia mucho más ancha, especialmente por la franja con el logotipo integrado de Porsche entre las dos luces traseras. Estas ópticas posteriores se han retocado completamente y se distinguen por la tecnología LED tridimensional y los cuatro puntos de luz de freno.

Lanzamiento de la nueva generación del 911

El 911 ha sido durante décadas el auto deportivo más exitoso en ventas de todo el mundo. Ahora llega una nueva generación para ampliar aún más esta ventaja. Con innovadores motores bóxer sobrealimentados por turbo, un chasís superior que ofrece mayor diferencia entre rendimiento y comodidad y un nuevo sistema de información y entretenimiento, llega extremadamente equipado.

Gracias a más de cuatro décadas de experiencia con motores turbo –tanto en carreras automovilísticas como en la producción en serie de automóviles deportivos– los nuevos motores del nuevo 911 Carrera establecen una vez más parámetros de referencia en cuanto a rendimiento, placer de conducir y eficiencia. El eje trasero direccional activo, una opción disponible por primera vez en los modelos Carrera, amplía en gran medida el alcance en la dinámica de conducción.

Muchas de las características exteriores de los 911 Carrera han sido refinadas visualmente: éstas van desde nuevos faros de cuatro puntos para circulación diurna, hasta manijas de las puertas sin guarda-cubierta, la tapa del motor rediseñada con las rejillas de la parrilla en diseño longitudinal y nuevas luces traseras –incluidas las distintivas luces de freno de cuatro puntos–.

En el interior, y como parte del equipamiento de serie, el nuevo Porsche Communication Management con pantalla multitáctil ofrece una gama considerablemente amplia en cuanto a operaciones y funcionamiento sencillo.

Nuevos motores

La absolutamente nueva generación de motores biturbo eleva el placer de conducción del 911 Carrera a una experiencia aún más intensa: 370 caballos de potencia (272 kW) en la parte trasera del 911 Carrera a la espera de ser desencadenados para convertirse en máxima propulsión deportiva. El motor del 911 Carrera S ahora proporciona 420 caballos de potencia (309 kW). En ambos casos, esto representa un aumento de potencia de 20 caballos (15 kW). Ambos motores tienen una cilindrada de tres litros. La mayor potencia de los 911 Carrera S proviene de los turbocompresores con compresores modificados, un sistema de escape específico y una nueva gestión del motor.

Los nuevos motores Porsche se caracterizan por un aumento significativo del par motor (60 Nm en ambos casos), con un par máximo de 450 Nm y 500 Nm, respectivamente, suministrados constantemente en las dos versiones entre las 1.700 y las 5.000 rpm. De esta manera, se asegura un excelente rendimiento en la conducción. Al mismo tiempo, con una velocidad máxima de 7.500 rpm, la nueva generación de motores supera claramente las velocidades máximas de los motores turbo convencionales –destacado por el resonante sonido tan característico de los motores Porsche–.

El nuevo 911 también cuenta con un sorprendente rendimiento: el 911 Carrera Coupé con caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) y Sport Chrono Package acelera de cero a 100 km/h en 4,2 segundos –por lo que es dos décimas de segundo más rápido que su predecesor–.

En tanto, el 911 Carrera S con PDK y Sport Chrono Package alcanza el hectómetro en sólo 3,9 segundos (también 0,2 segundos más rápido). Esto quiere decir que es el primer 911 en la familia Carrera que rompe la mágica barrera de los cuatro segundos. Y las velocidades máximas en ambos modelos han aumentado aún más: el 911 Carrera tiene ahora una velocidad máxima de 295 km/h (un aumento de seis km/h), mientras que el 911 Carrera S incluso alcanza ahora 308 km/h (un aumento de cuatro km/h).

Modos de conducción

Combinado con el opcional Sport Chrono Package, el 911 Carrera trae por primera vez un selector de modos de conducción en el volante, que tiene su origen en el selector de modos de conducción del superauto híbrido 918 Spyder.

El modelo 911 Carrera es el punto de referencia en cuanto a la dinámica de manejo de todos los autos deportivos. Con cada nueva generación Porsche incrementa aún más la diferencia entre la comodidad cotidiana y el rendimiento en circuitos. Por primera vez, el nuevo Porsche Active Suspension Management (PASM), el cual rebaja la altura al suelo del chasís 10 milímetros, hace parte del equipamiento de serie de todos los modelos Carrera. Mejora aún más la estabilidad en las curvas rápidas. Al mismo tiempo, la nueva generación de amortiguadores con un abanico de ajustes más amplio aumenta el confort gracias a su respuesta más precisa, y también mejora la conexión del chasis y la carrocería durante una conducción dinámica.

El eje trasero direccional activo, disponible de manera opcional para el 911 Carrera S, ha sido tomada del 911 Turbo y del 911 GT3. Esta tecnología del chasís mejora aún más el comportamiento del 911 en las curvas. Además, provee una gran estabilidad cuando se realizan cambios de dirección a altas velocidades, al mismo tiempo que garantiza mejor maniobrabilidad en el tráfico urbano, gracias a una reducción en el radio de giro de 0,5 metros. Esta mejor maniobrabilidad se transmite al conductor a través de la nueva generación de volantes con un diseño basado en el volante del 918 Spyder.

Equipamiento

Un equipamiento estándar de los nuevos modelos 911 Carrera es el recientemente desarrollado Porsche Communication Management System (PCM) con módulo de navegación en línea y control de voz. A través de su pantalla táctil de siete pulgadas el PCM puede ser operado de forma similar a como se utiliza un teléfono móvil inteligente. Por ejemplo, acepta la escritura a mano del usuario. Los teléfonos móviles y teléfonos inteligentes ahora también se pueden conectar a través de Wi-Fi. Por primera vez ha sido integrada una bandeja para los smartphones en el reposabrazos central, la cual ofrece un cargador para ahorrar batería y mejora la recepción del teléfono. Otra novedad es la posibilidad de conectar un iPhone al PCM para usar la aplicación Apple Carplay.

La información sobre el tráfico en tiempo real también está disponible para mejorar significativamente la navegación. Esto le da al conductor una visión general de la situación del tráfico y garantiza la adaptación dinámica de la ruta con la información. Google Earth y Google Streetview también están siendo integrados por primera vez para ofrecer una mejor orientación.

Otros componentes del PCM son el Porsche Car Connect y la aplicación Porsche Connect, que pueden ser utilizados para funciones como las de control remoto del vehículo, transferencia de destinos al PCM para la navegación y uso de los servicios de streaming de música de terceros proveedores a través del PCM.

Asistencia opcionales

El 911 Carrera ahora puede ser personalizado aún más, de acuerdo a las preferencias de cada cliente, con sistemas de asistencia nuevos y mejorados: el opcional control automático de velocidad ahora también frena moderadamente cuando es excedida la velocidad preestablecida, por ejemplo, al conducir en bajada.

El opcional Control de Velocidad Adaptativo (ACC) tiene ahora una función de ‘navegación a vela’ en conjunto con la transmisión PDK. Cuando se conduce en tráfico pesado los embragues se desactivan, ahorrando así combustible al rodar con la navegación sin alimentación.

Otro sistema opcional es el asistente de cambio de carril, el cual monitorea la parte trasera del vehículo con un radar y utiliza luces LED junto a los retrovisores laterales para advertir al conductor de vehículos en el punto ciego. Adicionalmente, Porsche aumenta la seguridad activa del automóvil deportivo con el sistema de frenado después de chocar, el cual también hace pare del equipamiento de serie.

Con estos biplazas, Porsche continúa con su tradición de motores cuatro cilindros de disposición bóxer que ya fueron usados en los deportivos de motor central Porsche 718 y que tantas victorias obtuvieron entre los años cincuenta y sesenta en carreras tan
Con estos biplazas, Porsche continúa con su tradición de motores cuatro cilindros de disposición bóxer que ya fueron usados en los deportivos de motor central Porsche 718 y que tantas victorias obtuvieron entre los años cincuenta y sesenta en carreras tan
Porsche
Porsche
Carrera
Carrera
Porsche
Porsche

NOVEDAD

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

sector automotriz

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad