NEGOCIOS

Nuevos proyectos y más inversiones de Lifan en Uruguay

Autoridades regionales y locales de la marca china confirmaron su fuerte apuesta al desarrollo de nuevos emprendimientos en Uruguay, con una nueva línea de producción, la inauguración de un banco de pruebas para motores, la apertura de nuevos mercados externos y la búsqueda de alianzas estratégicas locales dentro la industria automotriz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lifan

Durante su visita a Uruguay, el presidente de los proyectos de inversión de Lifan en América Latina, Huang Zhen, anunció varios emprendimientos, algunos de los cuales adelantamos en Gente & Neogicio. 

En agosto está previsto el inicio de actividades de un banco de pruebas para la verificación y control de la performance de los motores fabricados en la planta ubicada en la ruta 1 Km. 38.500, en el departamento de San José.

Como resultado de una inversión de US$ 10 millones , Lifan inaugurará un banco de pruebas de motores con una infraestructura edilicia de 3000 m2, que ocupará un edificio anexo a la línea industrial de producción. 

En tanto, este año Lifan lanzará al mercado local el nuevo modelo x50, un crossover que se proyecta ensamblar a nivel local a partir de 2016 , en el marco de una inversión estimada de hasta US$ 1,5 millones para la producción entre 1500 y 2000 anuales.

Para este año, Lifan anunció una producción total de 7.200 vehículos, que significa un aumento del 15% respecto a 2014. También proyecta fabricar unos 4600 motores con un crecimiento estimado entre 16% y 18% respecto al último año. Para el próximo año, además define el inicio de la fabricación de un motor 1.3 que equipará el Mini Truck.

Mientras tanto, busca cerrar nuevas alianzas estratégicas con otras marcas que ensamblan vehículos a nivel nacional para lograr un mejor aprovechamiento de la capacidad industrial instalada, explicó Yang Panhong, presidente de Lifan Motors Uruguay.

Las autoridades regionales y locales de Lifan confirmaron que aguardan la pronta aprobación de las autoridades de Argentina para abrir la exportación de vehículos hacia el vecino país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)