clave

Obras de frigorífico pesquero en Capurro comenzarán en 2017

A mediados del 2017 comenzarán las obras de la terminal pesquera de Capurro cuya inversión se estima en 90 millones de dólares y concluirían a mediados de 2019. Por otro lado, a de fin de año se hará el llamado internacional para construir un complejo frigorífico cerca del Parque Capurro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
sdsd

La estrategia de la ANP apunta a concentrar la actividad del sector en dicha zona para poder descomprimir y ordenar el espacio del puerto de Montevideo, donde operan barcos de carga, graneleros y cruceros.

El emprendimiento incluye la construcción de 1.200 metros de muelle para buques pesqueros industriales, con sus correspondientes obras de abrigo, atraque y defensa.

Técnicos del ente y del consorcio adjudicatario de la construcción del puerto pesquero de Capurro, Teyma-Lavigne-Chediak, avanzan en el diseño del proyecto ejecutivo del complejo.

En este contexto, la ANP adelantará para antes de fin de año el llamado a licitación internacional para la construcción del complejo frigorífico.

“Se trata de un lugar específico al servicio del muelle (por construir) que servirá para mover la carga refrigerada de la pesca”, explicó el presidente de la ANP, Alberto Díaz entrevistado por la Secretaría de Comunicación Institucional.

Díaz señaló que será necesario dragar dos zonas, una a 6,5 metros para permitir el ingreso de barcos pertenecientes a flotas extranjeras y otra a 4 metros para los pesqueros nacionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)