gestion

Ocho profesiones del futuro que aún no se conocen y serán demandadas

Algunas de las profesiones que hoy se conocen desaparecerán en pocos años, pero se crearán nuevas oportunidades debido a la cuarta revolución industrial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
en equipo

La agencia de comunicación Noizzemedia ha recopilado las diez nuevas profesiones que marcarán el futuro laboral, en nota que publica Abc. es

1. Científico de datos. Gracias a la tecnología será posible recopilar millones de datos sobre los ciudadanos . El análisis en tiempo real sobre datos filtrados será imprescindible para cualquier empresa que quiera ofrecer productos o servicios personalizados a sus clientes, pero para ello se formarán científicos capaces de dar valor a la información que proporcionen las máquinas.

2. Director de conocimiento. Las fusiones y adquisiciones están a la orden del día en un mundo cada vez más globalizado. Para que una empresa triunfe en este escenario, es necesario que la plantilla cuente con una cultura corporativa común, Ya hay empresas, como Connectis, que cuentan con esta figura que aglutina y comparte toda la información de clientes y servicios.

3. Vigilante On line. Contar con políticas estrictas de seguridad en el negocio «online», ya sea a través de PC o de móvil es elemental para evitar robos de información, ataques de denegación de servicio, secuestros de los activos empresariales.La velocidad con la que aparecen nuevas tecnologías, reportes de ataques, familias de «malware» o fallas de seguridad de impacto global hacen de este asunto un desafío cada vez más importante para las empresas, los gobiernos y los usuarios alrededor del mundo.

5 «Broker» de redes sociales.La comunicación entre equipos creativos de diferentes países o filiales de una misma organización tendrá que ser más fluida en un mundo globalizado. El «broker» de redes sociales debe ser capaz de ver en tiempo real cualquier publicación realizada en Twitter, Instagram, Youtube y Facebook y «robarla con orgullo» para sacarle más partido a sus presupuestos en comunicación sin necesidad de incrementar gastos de producción o creatividad.

6. Agregados de exportación. De la misma manera que las embajadas cuentan con agregados culturales, las empresas deberían contar con un agregado de mercados internacionales que sirva para conocer el entorno local de los países en los que quiere hacer negocio y poder así adaptar los productos a cada necesidad local, analizando algo más que el punto de vista de negocio o financiero.

7. Investigadores médicos. El incremento de la longevidad provoca que se quiera mejorar la calidad de los pacientes en ámbitos relacionados con el alzheimer, la diabetes o la circulación sanguínea, que afectarán a los mayores, a las personas con comportamientos sedentarios o con malos hábitos alimenticios. Por ello se trabaja con especialistas capaces de lograr la detección precoz de enfermedades y recomendación de ciertos tratamientos.

8. Ciberasesor financiero. Los bancos están emprendiendo la transformación digital y cada vez es más complicado encontrar a un asesor en una entidad física, pero los negocios y las inversiones siguen siendo necesarias. Con un mundo digital lleno de posibilidades pero también de peligros se hace necesario contar con expertos en tecnología financiera y de seguridad para evitar ser víctimas de fraudes, de blanqueos de capitales o de impagos de clientes. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)