actualidad

La OPP proporcionó un simulador socioeconómico a universidades

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) firmó un protocolo de trabajo con representantes de la Universidad de la República y de cuatro universidades no estatales para el uso del Simulador de Políticas Públicas en centros educativos públicos y privados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
adasd

Esta herramienta aporta elementos al debate académico y social y "permite saber de antemano cuales serán los efectos positivos o negativos al aplicar una determinada política pública", dijo Álvaro García, titular de la OPP. 

Se puede evaluar así el impacto que podría tener la implementación de distintos diseños de políticas públicas referidas a transferencias e impuestos, sobre ciertas variables fiscales y socioeconómicas.

García explicó que este simulador se desarrolla desde hace varios años en la OPP. 

Desde diciembre de 2015, el simulador es utilizado por los ministerios de Trabajo, Desarrollo Social, Economía y Salud Pública; el Banco de Previsión Social; el Instituto Nacional de Estadística; Centros de Estudios Fiscales y la DGI; instituciones como el Centro de Estudios para América Latina (CEPAL) o el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Udelar (IECON).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)