clave

L’Oréal es Número 1 en compañías de belleza

Así lo estableció el ranking WWD Beauty INC que clasifica a los cien más importantes fabricantes de productos de cosmética a escala global.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
foto

El ranking incluye empresas que comercializan productos como perfumes, maquillaje, cuidado de la piel, cuidado corporal, protección solar, cuidado del cabello, desodorante, y además productos contra la celulitis y para el afeitado. Asimismo, las reconocidas firmas ingresan al ranking en base a sus ventas durante el año 2016.

En este marco, el grupo L?Oréal logró una penetración de 14,6% sobre las ventas totales que del mercado de belleza mundial que alcanzaron US$ 196.590 millones. L´Oréal continuó con su estrategia de aceleración digital en 2016, incrementando las ventas a través del e-commerce en 3,3%. De esta manera el canal de e-commerceequivale a su cuarto mercado más grande, luego de Estados Unidos, China y Francia. Para ello, aumentó su inversión en el terreno digital empleando 1.600 colaboradores como expertos digitales a fines del año pasado.

Dentro de la división de Productos de Consumo Masivo o Gran Público, el maquillaje consiguió un crecimiento de dos dígitos empujado por el éxito de NYX y el continuo desarrollo de Maybelline, L´Oréal París y Essie. Esta división obtuvo 1,3% de aumento en sus ventas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)