actualidad

L'Oreal, Unesco y ANII lanzan premio "Por las mujeres en la ciencia"

L’Oréal y Unesco, con el apoyo de la la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo del Ministerio de Educación y Cultura, lanzan el Premio Nacional L’oréal - Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
sdfsd

El galardón otorga 20.000 dólares al mejor proyecto de investigación en Ciencias de la Vida o Ciencias de la Materia.

El premio ha sido declarado de interés nacional y distingue a científicas uruguayas cuyas investigaciones contribuyan al progreso del conocimiento científico y beneficio para la sociedad.

El llamado a postulaciones está abierto hasta el 15 de setiembre de 2016. Las postulaciones se realizan mediante un formulario en línea que se encuentra disponible en el sitio http://mujeresenlaciencia.anii. org.uy.

Para la selección se priorizan las propuestas en función del contenido científico del proyecto, del potencial impacto en el desarrollo económico y social del Uruguay, además del impacto en la formación de recursos humanos, entre otros criterios.

El programa L’Oréal-Unesco Por las Mujeres en la Ciencia nace en París en 1998 en asociación de L’Oréal con Unesco promueve la participación de la mujer en la investigación científica.

En Uruguay, el objetivo de este premio es identificar y colaborar con la ejecución de un proyecto de un grupo de investigación cuya directora sea una mujer, especializada en las disciplinas de Ciencias de la Vida o Ciencias de la Materia, que se destaque por su dedicación, compromiso y aporte al desarrollo de la investigación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)