PORTAFOLIO

El pago del futuro se hará con los lentes de sol según VISA

La tarjeta de crédito desarrolló un prototipo de gafas de sol que permitirá el pago de bienes y servicios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
visa

La empresa de tarjetas de crédito Visa ha dado a conocer su más reciente producto innovador: unos lentes de sol con los que podrás pagar en las tiendas.

Los lentes son muy similares a cualquier otro que se encuentra en el mercado, pero tendrán un chip en una de sus patillas, que estará asociado a la cuenta bancaria de la persona.

Para pagar, solo tendrías que acercar la pata del lente a un aparato Visa con un sistema de comunicación entre aparatos cercanos (NFC, por sus siglas en inglés), de la misma forma en que se hacen pagos en establecimientos como Starbucks o McDonald's con los teléfonos inteligentes.

El prototipo fue presentado esta semana simultáneamente en el Festival “South by Southwest” en Autin (Texas) y en las competencias de surf de Quiksilver Pro y Roxy Pro en Gold Coast, Australia.

“Los lentes van con nuestro lema de a donde quieras estar”, dijo Chris Curtin, director de mercadeo de marca e innovación de Visa a la cadena estadounidense CNBC. “Nuestra visión es tomar objetos que la gente no cree que puedan ser usados para pagar, como gafas de sol o tal vez un anillo, y exponerlos al mercado para mostrar que tal vez sí pueden hacerlo”.

Visa se encuentra evaluando si hay suficiente demanda para los lentes y su alguna marca o banco se interesa en patrocinarlos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)