marketing

Patricia se apoya en el arte para promover el cuidado del ambiente

La marca invita a apreciar una muestra de Julio Testoni, instalada en Montevideo Shopping, que reúne obras elaboradas con latas recicladas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
foto

Reafirmando su compromiso con la preservación de los recursos naturales y su respaldo a las actividades culturales, Patricia inauguró una original muestra del artista Julio Testoni, orientada a generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

La exposición, denominada “Arte que transforma”, reúne figuras elaboradas con latas de aluminio que fueron recolectadas en el marco de una campaña impulsada por Patricia y que contó con el respaldo de los consumidores.

“Lo importante es lo de adentro, las historias de vida que tiene cada una de estas latas”, explicó Testoni, quien además afirmó que el arte puede ayudar a modificar la forma en que las personas interactúan con la naturaleza. “O cambiamos de comportamiento o cambiamos de planeta”, agregó.

Testoni comenzó su actividad profesional en la fotografía, desempeñándose como reportero gráfico y documentalista, para luego incursionar en disciplinas netamente artísticas. Es autor de más de medio centenar de libros en los que conjuga el registro histórico y social con el arte de la fotografía y la belleza plástica. Usar el arte como vehículo de concientización respecto al cuidado del medioambiente es el motivo principal de la creación de estas obras.

Instalada en el complejo Movie de Montevideo Shopping, la muestra de Testoni podrá visitarse hasta el lunes 4 de julio inclusive.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)