novedad

A pedal quieren cambiar el mundo con Free Electric

El multimillonario filántropo estadounidense de origen hindú Manoj Bhargava ha financiado Free Electric, una bicicleta que asegura puede proporcionar 24 horas de energía a un hogar con sólo una hora de pedaleo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Free

“Free Electric es una bicicleta eléctrica cuyo pedaleo hace girar un generador, que a su vez carga una batería”, explica Bhargava a la revista Ciclosfera. “Una hora de pedaleo basta para alimentar de electricidad a un hogar rural medio, incluyendo las luces generales, un pequeño ventilador y la carga de un dispositivo móvil. Todo ello, sin generar ningún tipo de contaminación ni residuos. Una vez tengas la bicicleta, la electricidad es gratuita”.

Según Bhargava, Free Electric es muy diferente a otro tipo de generadores ciclistas. “La mayoría dejan de funcionar en el momento en el que no hay nadie pedaleando para alimentar el generador, pero aquí la energía se almacena. Además, hablamos de una máquina mucho más eficiente que cualquier otra inventada antes”.

La fórmula del éxito

Manoj Bhargava es un multimillonario atípico. Se ha hecho rico gracias a 5-Hour Energy, una bebida energética que factura 1.000 millones de dólares anuales en EE UU gracias a su fórmula secreta compuesta de vitamina B, aminoácidos y nutrientes, y que presume de acabar en apenas cinco minutos con el sueño o el cansancio. 

Pero, en lugar de optar por la opulencia, ha decidido dedicarse a la filantropía e invertir el 99% de su fortuna en proyectos solidarios y enfocados a mejorar la vida de los más desfavorecidos, especialmente en su India natal, pero también en el resto del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)