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Pepsi eliminó una publicidad tras recibir múltiples críticas en redes

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El spot de la empresa de refrescos mostraba a la modelo Kendall Jenner encabezando una manifestación y evitando el conflicto con policías gracias a una lata de bebida.

El nuevo anuncio de Pepsi protagonizado por la modelo y estrella televisiva Kendall Jenner provocó ira entre los usuarios de Twitter, con acusaciones de activistas de los derechos civiles por trivializar la reciente agitación en las calles de Estados Unidos.

El aviso emitido en la noche del martes y viralizado a través de la plataforma YouTube muestra a Jenner durante una sesión de fotos, cuando se percata de que hay una protesta pasando a su lado. Entonces, se une a la multitud mientras se aproxima a una línea de oficiales de policía.

Jenner se acerca a uno de los agentes y le ofrece una lata de Pepsi, provocando la sonrisa del policía mientras los manifestantes celebran y se abrazan.

La publicidad generó un alud inmediato de críticas en Twitter por minimizar las protestas que recorrieron las calles de Estados Unidos en los últimos años por la muerte de ciudadanos negros desarmados a manos de policías blancos.

Aunque no se especifica la razón de la protesta -la única pista son símbolos de paz y una melodía de fondo con la letra "somos el movimiento, esta generación"- las condenas proliferaron en las redes sociales.

"Supongo que si hubiera llevado una Pepsi no me habrían arrestado. ¿Quién sabe?", tuiteó el activista DeRay McKesson, una de las voces más conocidas del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan). "Pepsi, este anuncio es una basura".

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"El fiasco de Kendall Jenner y Pepsi es un ejemplo perfecto de lo que ocurre cuando no hay gente negra en las habitaciones en las que se toman las decisiones", agregó el comediante y escritor Trayvon Free.

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Otros usuarios apelaron al sarcasmo y se preguntaron cómo habrían solucionado sus conflictos con la Policía personalidades como Martin Luther King.

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En un comunicado previo a la emisión, PepsiCo describió la publicidad -llamada "Jump In" ("Únete") y que pudo ser vista en internet y televisión- como el comienzo de una campaña "que adopta una aproximación progresista para reflejar a la generación actual y cómo es su vida", pero no respondió de inmediato a un pedido para comentar la controversia.

Este miércoles, la multinacional anunció en un comunicado que dejaría de utilizar esa publicidad y pidió disculpas a Jenner por los insultos recibidos durante todo el martes.

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