Negocios

Los perfumes de celebridades pierden rentabilidad

Si en 2012 sus ventas llegaban al 12% de la industria de fragancias en EE.UU., actualmente representan cerca de 4% del total.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rihana. Tiene siete fragancias con su nombre. (Foto: El Mercurio / GDA)

Shakira, Britney Spears, Antonio Banderas... La lista de celebridades que se han atrevido a lanzar un perfume es larga. Tan larga, que parece estar saturando el mercado.

Según un reporte de CNN Money, las ventas de fragancias ligadas a estrellas en esta industria que mueve US$ 46 mil millones vienen a la baja. De hecho, se calcula que actualmente representan cerca del 4% del total de ventas en EE.UU., mientras que en 2012 llegaban al 12%. "La mayoría de las empresas dicen que sus perfumes relacionados con celebridades vienen cayendo año a año", comentó al medio estadounidense Nicholas Micallef, analista de belleza y cuidado personal de Euromonitor.

Enfrentadas a ese escenario se encuentran, por ejemplo, marcas como Elizabeth Arden y Coty, que han visto disminuir sus ventas en el apartado de famosos. La primera comercializa los aromas de Taylor Swift y Justin Bieber, mientras que Coty los de Beyoncé y Lady Gaga, entre varios otros.

Entre los factores que explicarían el descenso se cuenta especialmente la larga lista de celebridades con perfumes, así como el alto número de perfumes que lanza cada una. Jennifer López, por ejemplo, ha lanzado 24 perfumes desde 2002, cuando reveló "Glow", mientras que Rihanna tiene siete aromas ligadas a su nombre. (El Mercurio / GDA)

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