PANORAMA

Perú: privados participan en 94,6% de proyectos de infraestructura

Así lo sostuvo el gerente de desarrollo de proyectos de Perú TOP Publications, José Carlos Lumbreras, quien detalló que estas iniciativas representan inversiones por más de US$ 107.000 millones.

El 94,6% de los proyectos de infraestructura que tienen en cartera los gobiernos Central, regionales y locales, y las empresas está diseñado para ejecutarse bajo el mecanismo de asociaciones público-privadas (APP). “Se trata de planes de gran tamaño que tienen un beneficio económico directo que capta la atención de aquellos inversionistas internacionales que buscan invertir fuera de sus países”, declaró el funcionario al Diario Oficial El Peruano.

Por otro lado, Lumbreras considera que el proyecto más grande que se adjudicaría este año es para la construcción de un grupo de hidroeléctricas en el país. “Esta infraestructura se desarrollaría considerando una inversión total que supera los 11,000 millones de dólares”.

El resto de proyectos que se adjudicaría este año está en el orden de los 300 millones y 400 millones de dólares cada uno. “Hay una larga lista de obras que requieren una mayor celeridad en los procesos de control de la inversión de modo que sean licitados lo más pronto posible.”

Finalmente, comentó que de los 2.083 proyectos en cartera (tres niveles de gobierno además del sector privado) solo el 10% ha sido adjudicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)