Negocios

Pokémon Go ha perdido un 79% de usuarios de pago desde lanzamiento

Sin embargo, aún es la aplicación más rentable en el área de los videojuegos para dispositivos móviles, por encima incluso de las populares Candy Crush y Clash Royal

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pokémon Go en Montevideo. Foto: Florencia Barré

"Todo lo que sube tiene que bajar", dice un famoso dicho, y en el caso de Pokémon Go, esto se ha cumplido completamente. Y es que, según un estudio presentado por Slice Intelligence, desde el 15 de julio a la fecha la aplicación ha perdido un 79% de sus usuarios de pago —es decir, aquellos que compran los diversos artículos e ítems para avanzar más rápido en el juego—, lo que se traduce en una gran pérdida para Pokémon Go, considerando que uno de cuatro jugadores había invertido dinero en el juego.

No obstante lo anterior, la aplicación continúa posicionándose como la más rentable en el área de los videojuegos para dispositivos móviles, superando incluso a sus populares pares, como Candy Crush y Clash Royale, en hasta seis veces en este ítem. De igual forma, las ventas de todos los productos relacionados con la marca, como por ejemplo ropa y juguetes, han crecido 233% desde el lanzamiento del juego, en julio pasado. (El Mercurio /GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)