NEGOCIOS

Polo Oeste crece en infraestructura y multiplica la actividad

El parque instalado en la Ruta 1 suma metros cuadrados con la construcción de nuevos depósitos y enfoca sus servicios para que los usuarios puedan dedicarse a su core business.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polo Oeste

con una moderna infraestructura, el emprendimiento apuesta al crecimiento de sus instalaciones tanto en metros cuadrados como en servicios asociados a la logística. Actualmente, Polo Oeste cuenta con 52.000 m² distribuidos en seis modernos depósitos para productos secos, refrigerados y congelados: desde alimentos y materias primas a elementos constructivos. Las instalaciones concentran a empresas nacionales y multinacionales que desde allí manejan la recepción y envío de mercaderías.

El proyecto está en vías de expansión con la adición de un nuevo depósito de 18.000 m² que se estrenará en diciembre, comentó a El País Agustín Fernández, gerente de Proyectos de Frigorífico Modelo, uno de los socios del emprendimiento logístico junto al grupo de origen belga Katoen Natie, operador de la Terminal Cuenca del Plata (TCP).

Los planes para el centro logístico no terminan en la próxima ampliación; de hecho, para el año próximo está en ejecución la construcción de una nueva nave de 18.000 m². Para entonces, el
complejo ofrecerá una capacidad total de 88.000 m² .

El origen de Polo Oeste, enclavado en el kilómetro 11 de la Ruta 1, se remonta a 2007 como una iniciativa del Frigorífico Modelo. La inversión en el predio, de un total de 74 hectáreas, permitió primero concretar la puesta en funcionamiento de dos plantas de producción de chips de madera y en una segunda etapa, la instalación de cámaras de frío y un depósito para el packing de frutas.

Respecto a la demanda, Fernández dijo que “más allá de períodos de crisis o de recesión económica, la demanda en la parte inmobiliaria y de arrendamiento de espacio sigue existiendo”. Y agregó: “Cuando las empresas definen reubicarse el tema de crisis o no crisis es relativo porque esta es una decisión más de largo plazo”.

Con esas perspectivas, Polo Oeste apuesta a seguir creciendo. La idea es ganar metros cuadros y actividades de logística que aporten cada vez más valor a la propuesta del parque. En esa línea el Parque ya cuenta con servicio logístico a nivel de pallet y la posibilidad de cotizar y brindar soluciones logísticas inhouse para cualquier usuario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)